(San Juan, Puerto Rico)- Starbucks, operado en Puerto Rico por Baristas del Caribe, llevó a cabo recientemente la 19ª edición de su iniciativa “No Lo Dejes Caer”, reafirmando su compromiso con los caficultores locales. Este movimiento, liderado por los partners (empleados) de Starbucks, tiene como objetivo reducir el desperdicio de café maduro al recolectarlo directamente en las fincas durante la temporada de cosecha.
Este año, 41 partners ofrecieron su tiempo como voluntarios para visitar la Hacienda Encantos, localizada en Jayuya, en la falda norte del Cerro Punta, la montaña más alta de Puerto Rico. Durante su visita, los partners recolectaron aproximadamente 126 libras de café maduro, equivalente a 4.5 almudes, apoyando así los esfuerzos de la hacienda para maximizar su producción.
“La iniciativa “-No Lo Dejes Caer-” representa lo mejor de nuestro compromiso con la comunidad cafetalera de Puerto Rico. Al trabajar juntos, podemos no solo preservar la tradición cafetalera de la isla, sino también apoyar a los agricultores que hacen posible disfrutar de un café excepcional”, expresó Idis Ortiz López, gerente general de Starbucks Puerto Rico.
Hacienda Encantos cuenta con 124 cuerdas de terreno, de las cuales 35 están dedicadas exclusivamente a la producción de café. Su enfoque está en la especie arábica, incluyendo variedades como Marsellesa, Obata y Limaní. Todo el café cosechado se procesa en la misma finca, destacando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
Además de la recolección de café, los partners tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación especial de café preparado en métodos Chemex y Espresso, enriqueciendo aún más su conexión con el proceso del café desde su origen hasta la taza.
Con esta edición de “No Lo Dejes Caer”, Starbucks continúa fortaleciendo su meta de contribuir al desarrollo sostenible de la industria cafetalera local, demostrando que el café es más que una bebida; es un vínculo entre la tierra, la comunidad y la pasión por lo que hacemos.
Sobre Starbucks Puerto Rico
Starbucks abrióì su primera tienda en San Juan en 2002 y hoy, operado bajo licencia por la empresa puertorriqueña Baristas del Caribe, poseen 35 tiendas en toda la isla, empleando más de 750 partners. Desde el 1971, Starbucks ha estado comprometido en buscar proveedores éticos y a tostar el café arábico de la mejor calidad. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal torrefactor y minorista de caféì especial. A través del inquebrantable compromiso con la excelencia y valores, procura llevar la inigualable experiencia Starbucks a la vida de todos sus clientes en cada taza.
Sobre Baristas del Caribe (BDC), LLC.
Baristas del Caribe surge en 2015 cuando firma una licencia exclusiva para operar las tiendas de Starbucks® en Puerto Rico. Desde entonces ha continuado el crecimiento de la marca en Puerto Rico con la apertura de nuevas tiendas y el ofrecimiento de innovadores productos y servicios para los miles de apasionados de la marca en la Isla. Baristas del Caribe es parte de un grupo familiar netamente puertorriqueño cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX e incluyen activos en las agroindustrias, bienes raíces comerciales, centros comerciales y QSR’s.
Para conocer más de la experiencia Starbucks, accede www.starbuckspr.com