Susan G. Komen Puerto Rico celebra la primera edición del “Pink Inside Walk” durante octubre mes de concienciación de cáncer de seno
San Juan, Puerto Rico – Como parte del mes de concienciación de cáncer de seno, Susan G. Komen (SGK) Puerto Rico celebró la primera edición del Pink Inside Walk, iniciativa en donde más de doscientas mujeres, pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, se unieron en una caminata a través de los pasillos del centro comercial Plaza las Américas.
“La emoción de ver tantas caras conocidas y de ver lo bien que están, fue algo inexplicable. La idea de realizar esta caminata es de seguir la tradición de celebrar la vida de las sobrevivientes y de honrar la memoria de aquellas que ya no están en este plano. Así que decidimos realizar este evento, primero en su clase, la energía era una de saber que sí hay esperanza tras un diagnóstico de cáncer de seno” indicó Lynnette Rodríguez, directora ejecutiva de SGK.
Entre besos y abrazos, las participantes caminaron unidas, llevando en sus manos una rosa, como símbolo de la vida y de su valentía. Acompañadas de voluntarios de SGK tocaron durante el recorrido campanas como símbolo de esperanza, y de que sí se puede lograr vencer el cáncer de seno.
“Nos sentimos honrados y bendecidos de haber recibido a tantas pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Es un orgullo ser parte de Susan G. Komen P.R. en donde aparte de educar y ayudar, celebramos la vida de todas las sobrevivientes” indicó la Dra. Eva Cruz Jové, presidenta de la junta de directores de Komen P.R.
Acerca de Susan G. Komen Puerto Rico
Susan G. Komen® Puerto Rico se estableció en la Isla el 7 de marzo del 2003 con la meta de educar y crear conciencia sobre la salud de los senos y el cáncer de seno. Su personal y voluntarios promueven la detección temprana como herramienta para salvar vidas y trabajan para que la población de la Isla se empodere, identifique sus factores de riesgo y adopte estilos de vida saludable. El 100% de los fondos recaudados por Komen® Puerto Rico se quedan en la Isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población de Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Desde el 2010 la organización ha brindado $3 millones a través de sus Programas de Ayuda de impacto comunitario para proveer pruebas de cernimiento y diagnósticos libres de costo o a bajo costo, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y sobrevivientes.
Para más información sobre los Programas de Ayuda y otras iniciativas de Susan G. Komen® Puerto Rico, puede comunicarse al 787-751-9096, visitar sus redes sociales (@komenpr) o acceder a www.komenpr.org.