T-Mobile ayuda a La Comunidad de la Barriada Morales con tecnología, conectividad y equipo

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Giving Tuesday y se lleva a cabo en colaboración con Carlos Delgado y su Fundación Extra Bases.

Caguas, Puerto Rico, — Durante Giving Tuesday y como parte del compromiso continuo de cerrar la brecha digital y ampliar oportunidades para comunidades desatendidas, T-Mobile, en colaboración con Carlos Delgado y su Fundación Extra Bases, anunció hoy una importante iniciativa de impacto comunitario en la comunidad Barriada Morales en Caguas.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario Fuente de Esperanza, donde T-Mobile donó computadoras, equipos de conectividad, accesorios tecnológicos y otros recursos para apoyar a niños, familias y los programas del centro. Además, T-Mobile reafirmó su compromiso a largo plazo mediante educación digital continua, oportunidades recreativas y recursos adicionales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los residentes. La celebración incluyó una tarde llena de actividades para los niños con comida y juegos, y la entrega de equipo deportivo, todo en alianza con la Fundación Extra Bases.

“En T-Mobile creemos que el acceso a la tecnología no debe ser un privilegio, sino un derecho. Al unir fuerzas con Fundación Extra Bases e invertir en los jóvenes de esta comunidad, estamos entregando equipos y conectividad, abriendo puertas a la educación, oportunidades y un futuro conectado”, expresó Lyanette Dávila, directora de Mercadeo de T-Mobile Puerto Rico.

Por su parte, Carlos Delgado, presidente de Fundación Extra Bases, destacó la importancia de la colaboración. “Nuestra fundación existe para transformar vidas a través de la educación, el deporte y el desarrollo social. Nuestra alianza de 20 años con T-Mobile nos permite ampliar esa misión y hacer una diferencia aún mayor en comunidades como la Barriada Morales”, señaló.

La líder comunitaria Virgen Guzmán, directora del Centro Comunitario Fuente de Esperanza, expresó su agradecimiento por la iniciativa. “Estamos profundamente agradecidos con T-Mobile y Fundación Extra Bases por creer en nuestra comunidad”, dijo Guzmán. “Estas herramientas y recursos son más que donaciones, representan esperanza, oportunidad y la promesa de un futuro más brillante para nuestros niños y familias”.

La donación a Barriada Morales forma parte de la estrategia más amplia de T-Mobile para reducir la brecha digital y fortalecer comunidades desatendidas mediante alianzas significativas, y un compromiso real con el impacto social. “Queremos que Barriada Morales sea un modelo de transformación comunitaria, ya que esta es la primera de muchas comunidades que T-Mobile y Fundación Extra Bases impactarán con tecnología, deporte y recursos educativos, con el objetivo de lograr una verdadera diferencia a nivel isla”, concluyó Dávila.

Al cerrar el 2025, T-Mobile Puerto Rico reafirma su compromiso de construir comunidades más fuertes e inclusivas en toda la isla. Este año apoyó con orgullo iniciativas que generan un impacto real, incluyendo alianzas con la Fundación JJ Barea, Boys and Girls Clubs de Puerto Rico y Special Olympics, junto al Comité Paralímpico de Puerto Rico, Sordos Unidos de Puerto Rico y la Asociación de Distrofia Muscular (MDA), entre otros. También impulsó esfuerzos para la comunidad LGBTQ+, a través de Pride Puerto Rico y True Self Foundation, e invirtió en varios programas deportivos juveniles, empoderando a la próxima generación a través de conectividad y oportunidades.

Además, mediante el programa Project 10Million, continuó ofreciendo acceso gratuito a internet a estudiantes que lo necesitan, ayudando a cerrar la brecha digital y garantizar igualdad de acceso a la educación. Juntos, T-Mobile seguirá conectando a Puerto Rico con lo que más importa: nuestra gente, progreso y posibilidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*