Puerto Rico y a las Islas Vírgenes Americanas
San Juan, Puerto Rico – Ante el avance de la tormenta tropical Ernesto hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, T-Mobile ha activado sus planes de emergencia para ayudar a mantener conectados a los clientes, las comunidades y los servicios de emergencia durante las fuertes lluvias, inundaciones y vientos que se esperan. Así es como estamos trabajando para apoyar a las comunidades a las que servimos y a la red de la que dependen:
Preparación de la red
Nuestro Equipo de Manejo de Emergencias, junto con nuestros Centros Nacionales de Operaciones, está monitoreando atentamente la tormenta y el rendimiento de nuestra red. T-Mobile está preparado para desplegar rápidamente a miembros del equipo junto con equipos de microondas y satélites para restablecer o aumentar la conectividad según sea necesario. Este equipo está preinstalado en lugares críticos y estratégicos para un despliegue rápido después de la tormenta e incluye:
- COLT y COW: Cell-on-Light-Trucks y Cell-on-Wheels que se pueden conducir o remolcar a las áreas afectadas para restablecer o mejorar temporalmente el servicio.
- VSAT portátiles y de despliegue rápido: Antenas parabólicas llamadas “terminales de apertura muy pequeña” que pueden proporcionar una capa de cobertura en áreas amplias
- Soluciones de microondas: Tecnología de red que ofrece alto rendimiento y baja latencia para un mejor uso de los datos.
La mayoría de los “cell sites” en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas se han fortalecido con soluciones de energía de respaldo permanente para mantener los sitios en el aire durante cortes de energía comercial, y nuestro equipo tiene generadores portátiles adicionales listos para ir donde sea necesario. Todos los generadores fijos y portátiles en la región se reabastecieron antes de la tormenta, y los equipos tienen decenas de miles de galones de combustible adicionales a mano para respaldar los “cell sites” y la infraestructura. Otros sitios de la red en el área, incluyendo nuestra Oficina de “Switch móvil”, la Oficina comercial regional y otras ubicaciones de centros de emergencia, también están equipados con generadores listos y cargados.
Ayuda a la comunidad
Nuestros equipos están listos para movilizarse con Wi-Fi, suministros de carga y linternas para distribuir a las comunidades según sea necesario después de la tormenta.
Apoyo para la seguridad pública
Nuestro equipo de emergencia está en contacto con numerosos funcionarios federales, regionales y locales, personal de primera respuesta y organizaciones, incluida la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) a nivel nacional y regional y el Coordinador de Interoperabilidad Estatal y los Líderes de ESF 2 (Comunicaciones) Estatales para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Las agencias que necesiten asistencia en asuntos de comunicaciones pueden comunicarse con nuestra línea directa de emergencia las 24 horas al 888-639-0020 o enviar un correo electrónico a ERTRequests@T-Mobile.com.
Empleados y tiendas al detal
La seguridad de nuestros empleados y sus familias en el área es de suma importancia. Estamos monitoreando los impactos en nuestros empleados, tiendas al detal, Centros de Experiencia del Cliente y otras ubicaciones y atenderemos cualquier necesidad que surja. Las tiendas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas están cerradas hoy. Para consultar el horario de servicio de su tienda local, utilice nuestro localizador de tiendas. Los clientes existentes pueden administrar su cuenta mediante la aplicación T Life.
Para más información sobre T-Mobile y servicios síguenos en las redes T-Mobile Puerto Rico en Facebook, Instagram y Twitter en T-Mobilepr.com o visita https://www/T-Mobilepr.com.