(SAN JUAN) La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Terestella González Denton, señaló que la crisis de las inundaciones registradas en la noche de ayer y madrugada de hoy en amplios sectores de la capital, “tienen nombre y apellido, esto es culpa de la dejadez, e irresponsabilidad del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del alcalde Miguel Romero. En cuatro años de administración, la crisis de las inundaciones es peor”.
González Denton presentó a la prensa en la mañana de hoy videos y fotos tomadas por ciudadanos de Santurce, Miramar, Condado y otros sectores donde el alcantarillado ha colapsado por falta de mantenimiento o por tapones de asfalto a causa de la prisa y mala planificación. “Hemos sabido que el secretario interino del DRNA ha pedido auxilio a Tetrad Enterprise al comenzar a confrontar problemas con la operaciones de bombas temporeras, mientras el alcalde Romero está en silencio”
La candidata popular, quien señaló que la cancelación irresponsable del contrato de las bombas que desplazan el agua en momentos de inundaciones, es parte del problema. “No hubo un plan de transición y aparentemente los nuevos contratados no cuentan con el conocimiento, capacidad e infraestructura para proveer los servicios. Continuamos en riesgo y debemos mantenernos en alerta. Mientras todo esto sucede, Miguel Romero pone primero a la administración central de su partido, que a la gente de San Juan”, finalizó.