Tic Tac® comienza a celebrar sus 45 años en Puerto Rico 

La icónica pastilla que provee diversión y frescura en la boca, agradece el respaldo de los consumidores regalando dinero en efectivo por 45 días consecutivos.  

Tic Tac®, la marca líder en el segmento de mentas en Puerto Rico, cumple sus 45 años en la isla y lo celebra con una divertida campaña en agradecimiento al consumidor por su constante respaldo durante estas cuatro décadas. En la misma, regalará $100 diarios por 45 días hasta el 22 de octubre, además de estadías en el Hotel Ponce Hilton, boletos para Caribbean Cinemas y un gran premio final de $5,000 en efectivo.  

La icónica pastilla de Tic Tac® fue creada por Michele Ferrero en 1969 en Italia en un año que se destaca por grandes cambios sociales y la conquista del espacio. La nueva pastilla se alejaba de lo convencional de la época y fue capaz de crear con su llegada una nueva categoría. Para ese entonces, el nombre original era “menta refrescante”, pero gracias a los consumidores que pronto empezaron a jugar con el empaque “flip top”, con el característico sonido “tic” al abrir el mismo y el sonido “tac” al cerrarlo, surgió el nombre de Tic Tac® para inicios del 1970. Es en esta misma década (para el 1976) que la pequeña pastilla Tic Tac® llega a Puerto Rico y marca el inicio de la relación de Ferrero con la Isla. 

Desde su llegada, Tic Tac® ha sabido conquistar la preferencia del consumidor local mostrando un crecimiento anual constante.  De hecho, Tic Tac® es la marca #1 en ventas con sobre el 38% del mercado local.  Como indica la Gerente de Mercadeo de Ferrero en Puerto Rico, Betsy Rosario “Tic Tac® es una forma de compartir momentos refrescantes y felices, por ello se ha caracterizado en proveer a lo largo de los años variedad en sabores refrescantes para todos los gustos. Además, Ferrero ha trabajado con licencias icónicas como: Minions®, Simpsons® y Coca Cola®, entre otros”. 

Aunque, según revela Rosario “la Pandemia del Covid 19 afectó grandemente este segmento del mercado por el confinamiento y la utilización de las mascarillas. Gracias al compromiso de todos en la empresa, Ferrero logró retomar rápidamente el negocio y reportar un crecimiento de 12 % versus el año anterior”.

El éxito de Tic Tac® se basa en el compromiso de Ferrero en mantener al consumidor como el eje del proceso de innovación.  Así, año tras año se realizan diversas investigaciones a fin de conocer la evolución en los gustos de los clientes y lo que buscan.  “Esto ha dado pie a la serie de nuevos sabores así como a proyectos de relevancia como el desarrollo de empaques eco-amigables”, mencionó Betsy Rosario.  Añadió que tanto la cajita como la tapa de Tic Tac® están hechos de polipropileno, el cual puede ser reciclado, a fin de contribuir a reducir los efectos negativos en el medio ambiente.   

La pastilla de Tic Tac® provee el perfecto equilibrio entre frescura y el delicado sabor que se va disolviendo poco a poco en la boca para crear una sensación de diversión a través de sus sorprendentes sabores de menta y frutas.  

Como parte de la celebración de los 45 años de Tic Tac® en Puerto Rico los consumidores pueden registrar sus recibos de compra en tictacpr.com para participar por los premios de $100 diarios por 45 días, estadías en el Hotel Ponce Hilton, boletos para el cine y $5,000 como premio final.  

A través de generaciones, Tic Tac® ha sabido ganarse el favor y la confianza de millones de consumidores en todo el mundo.  Hoy día la producción anual de Tic Tac® sobrepasa las 55 billones de pastillas, para llegar a más de 70 países de todo el mundo y posicionarse como una de las marcas más conocidas internacionalmente.

Acerca de Tic Tac® &  Ferrero

La marca Tic Tac® fue lanzada en los EE. UU. en 1969 por el fabricante italiano de confitería Ferrero y ha sido una marca líder en mentas por más de 40 años. Tic Tac® es líder en el mercado de mentas a nivel mundial. 

Ferrero comenzó en el 1946 en Alba, Italia, donde los hermanos Giovanni y Pietro Ferrero crean la pasta Giandujot, a la cual hoy día conocemos como Nutella (1964), la crema de avellana más vendida en el mundo. Gracias a la visión de los hermanos Ferrero y a las necesidades del mercado, en 1968 nace la línea Kinder como una familia de productos enfocados a los niños y un año más tarde, nace Tic-Tac. La compañía ha crecido hasta convertirse en una de las compañías de confitería más grandes del mundo con una amplia cartera global que incluye otros productos de alta calidad como chocolates Ferrero Rocher®, Mon Cheri®, chocolates Kinder® y mentas Tic Tac®.

Actualmente, Ferrero es el segundo grupo chocolatero del mundo con presencia en 170 países, compuesto de 50 sociedades comerciales y 31 unidades productivas, con 15 plantas en 12 países, además de contar con alrededor de 46,000 empleados en todo el mundo.