Tigres de la Interamericana enfocados en el béisbol

No da tregua el campeón del béisbol LAI

San Juan, Puerto Rico – Los Tigres de la Universidad Interamericana suman otra victoria en la continuación del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. El torneo se encuentra en la celebración de partidos reasignados por disturbios climáticos que amenazaron a la isla en septiembre.

La novena campeona de la LAI dejó en el terreno de juego, 3-2, a los Lobos de la Universidad de Puerto Rico de Arecibo en partido finiquitado en el parque Joe Basora de Lajas. Su récord mejora a 6-4, faltando solo dos encuentros para finalizar la temporada regular con los Gryphons de la Caribbean University (este viernes) y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (5 de noviembre).

Los Tigres usaron cuatro lanzadores sobresaliendo el trabajo del relevista Derick Feliciano para obtener la victoria, lanzando dos entradas sin permitir carreras ni otorgar bases por bolas. En la ofensiva lució Dariel Rivera con cuatro turnos con dos imparables y dos impulsadas, y conectó un bombo de sacrificio para darle la victoria a la Interamericana. También fueron efectivos, Kevin Ruiz con 4-3 y Ángel Figueroa de 3-2 con una anotada y una empujada.

La UPR de Arecibo anotó sus dos carreras producto de seis imparables. El lanzador que cargó con la derrota fue Steven Alejandro permitiendo tres carreras limpiadas y 12 hits.  

Con la derrota de la UPR de Arecibo la tabla de posiciones tiene un triple empate por la última posición de clasificación a la postemporada. Así luce la tabla de posiciones de las mejores ocho novenas, al momento, del torneo: UAGM (9-1), Colegio (7-1), UPR de Cayey (8-2), UPR de Humacao (7-2), Interamericana (6-4); y, UPR de Arecibo, UPR de Río Piedras y Pontificia Universidad Católica con 5-6.

El partido entre los Gryphons de la Caribbean University y los Vaqueros de la UPR de Bayamón fue suspendido en la octava entrada por falta de luz. Este se continuará el miércoles a las 3:00 p.m. en el parque Pepito Bonano de Guaynabo. El encuentro favorecía 1-0 a los Gryphons, sin hit para la UPR de Bayamón.

La etapa regular del torneo está para finalizar el sábado, 9 de noviembre. Clasificarán los mejores seis equipos a la postemporada, de los cuatro jugarán cuartos de finales y dos pasarán directo a semifinales. La final se jugará dentro del Festival Deportivo de primer semestre