El evento es parte del festival deportivo del primer semestre de la LAI que se celebra desde noviembre
(San Juan, Puerto Rico) – Los Tigres de la Universidad Interamericana y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón se proclamaron nuevos reyes y reinas del campeonato de piscina corta de la Liga Atlética Interuniversitaria. El campeonato fue celebrado del 2 al 5 de diciembre de 2021, en el Natatorio de San Juan.
En la rama masculina, el equipo de la Interamericana desbancó a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez a la segunda posición al derrotarlos con 251 puntos y los ahora subcampeones sumaron 238.5 puntos. En el tercer lugar quedaron los Delfines de Sagrado con 158.5 puntos.
De la cuarta a la octava posición quedaron: los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (105 puntos), los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM, 60 puntos), los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras (42 puntos), los Búhos de la UPR de Humacao (15 puntos) y los Tiburones de la UPR de Aguadilla (10 puntos).
Por su parte, las Delfinas de Sagrado se coronaron campeonas al ganar con 228 puntos. Las pasadas campeonas 2019, las Tigresas de la Interamericana llegaron en el segundo lugar con 206 puntos. El tercer puesto fue ocupado por las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica con 124 puntos.
Los puestos del cuatro al siete fueron repartidos de la siguiente forma: Juanas de la UPR de Mayagüez (88 puntos), las Jerezanas UPR de Río Piedras (83 puntos), las Taínas de la UAGM (78 puntos) y los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (58 puntos).
En la edición del 2019, último evento que se celebró a causa de la pandemia por el COVID 2019, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez y las Tigresas de la Interamericana habían ganado el campeonato.
Además de la piscina corta, la LAI ha celebrado los campeonatos de halterofilia, campo traviesa y taekwondo. Este fin de semana se celebrarán las finales de voleibol y lucha olímpica. En la tercera semana de diciembre será el campeonato de tenis. Se mantendrán para enero y febrero del próximo año el campeonato de béisbol y fútbol masculino.