Puerto Rico es cuna de grandes cantautores, uno de los de mayor trascendencia mundial es Tomás Torres Carrasquillo artísticamente conocido; como Tommy Torres. Un cantautor que le canta al amor, y le hace justicia a la amistad, en un concierto que resume su trayectoria de 20 años como cantante y compositor de otros grandes amigos artistas.
El concierto comenzó a las 9:42pm con un efecto de luces y dos pantallas en los laterales que proyectaban todo lo que pasaba en el escenario. Entra al escenario vestido con un look de correr motora, chaqueta de color bronce y pantalones negros, comienza con el recuerdo de su primera participación en un concierto de nuestra diva, la cantante ponceña Ednita Nazario, en el año 2001. Tommy Torres cantó las canciones: Como antes, Mar adentro y De Rodillas.
Mientras tocaba el piano y hacía comentarios jocosos con la audiencia como “Eso fue un grito o una alarma”, presentó un medley de su primer disco llamado, Tommy Torres, cantando, No me digas que no, Hoy te vas, y Nunca imagine:. Prosiguió con el éxito de su segundo álbum, :Estar de moda, no está de moda la canción, Vinito al corazón. Luego salió del escenario y el músico Jorge Laboy ejecutó un solo, para continuar con unos vídeos en donde jóvenes cantaban algunos de sus éxitos. Tommy Torres le dio la oportunidad a cantar junto a él, al novel cantante puertorriqueño, Ismael Estepa. Ambos cantaron Dame esta noche y el público aplaudió delirante.
En esta parte cantó las siguientes canciones románticas: 3 minutos, Desde hoy y Por un beso tuyo. Como una de los invitados de la noche subió al escenario el cantante y compositor del grupo mejicano Reik, Jesús Nazario encantando y sorprendiendo a la audiencia. Ambos hicieron a dúo las canciones, Aunque no deba y Noviembre sin ti. Tommy Torres en una parte rockera, cantó Corazón Roto y se traslado entre el público a una tarima más pequeña en donde toco piano y cantó las balada Tú y Yo; dedicada a su hija de 7 años, Amanda. Con toda su banda y tocando su guitarra cantó, Fin de Capitulo y Quédate.
El cantautor presento su momento de amor patrio y solidario con su pueblo cuando presento junto al músico, Christian Nieves (cuatrista) las siguientes canciones: Medley Boricua, Tu recuerdo, 3AM y Pégate. Además presentó a un grupo de panderos junto con el maestro Tito Matos, los cuales les acompañaron encendiendo nuevamente la fiesta. El público estaba tan energético que Tommy tuvo que bailar la pelúa.
La joven cantante Mariana, sobrina de Tommy Torres, le acompaño cantando, Imparable. Luego Tommy cantó Un poquito, y un medley de sus composiciones cantadas por otros artísticas de renombre mundial como la cantante cristiana Jacy Velázquez, el dúo de hermanos Jesse y Joy y Alejandro Sanz: Llegar a ti, Me soltaste, y los temas, Desde cuándo y Corre.
En esta parte, otra de las amigas invitadas fue Ednita Nazario. Estos cantaron un medley donde se demostraron el cariño y respeto que se tienen, (Tommy la presento como su madrina) y el público disfruto de la representación de las canciones: Confesados, Tú sabes bien y Perderme en ti. Al final el dúo se dio un abrazo y le acompaño fuera del escenario.
Para finalizar el concierto, Tommy Torres cantó sus éxitos Pegadito (canción que le dedicó a su esposa, la actriz Karla Monroig) y su hit Querido Tommy. Hizo una salida pero el público le ovaciono y este volvió al escenario para cantar; Tarde o Temprano, Como olvidar y Besos y sal. Luego presento su banda y mostro en su mano una bandera de Puerto Rico, con la cual se despidió de un público complacido. El sábado será la segunda función de este concierto. En resumen, fueron tres horas en donde compartimos con un Tommy Torres que nos mostró parte de su victoriosa trayectoria de 20 años como cantautor. Esperamos, continúe complaciendo a su pueblo y a otros artistas con su lírica la cual nos evoca, lo mejor del amor y la amistad.