Por: Luz Enid Díaz Torres
El pasado viernes, 29 de noviembre a las 9 de la noche, la legendaria banda estadounidense Toto, reconocida por sus éxitos de los años 70 y 80, ofreció un concierto espectacular en el Coca-Cola Music Hall en Puerto Rico, con lleno total. La agrupación deleitó al público con un repertorio de diecisiete canciones que incluyó varios de sus clásicos e icónicos temas.
Iniciando la nostálgica jornada musical con su único y distintivo sonido y el tema “Girl Goodbye”. Durante casi dos horas, Toto mostró su versatilidad al fusionar rock, jazz, funk, soul y pop, destacando el talento de sus músicos veteranos, Steve Lukather y Joseph Williams con los nuevos integrantes de la banda. Con los que logra mantener su característico sonido. Temas icónicos que incluyeron en este evento y que marcan su larga trayectoria fueron “99”, “Pamela”, “Jake to the Bone”, “Burn”, “I’ll Be Over You” y “Thousand Years”. Estos transportaron a los asistentes a diferentes épocas de su carrera musical.
Arrolladores desde el inicio, Toto continuó con “Stop Loving You”, “Little Wings”, “I’ll Supply The Love” y “Georgy”. Mientras que con “Little Wings” y Dying On My Feet”, rinden tributo especial a dos grandes como los The Beatles y el finado Quincy Jones, enriqueciendo aun más la velada musical.
Casi para el cierre, sonó “Rosanna”, un himno para esta increíble banda que pese al paso de los años se mantiene vigente. Concluyen este excelente espectáculo musical con el inolvidable hit “Africa”, momento memorable que reafirmó su legado como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.
La producción de este concierto fue de José “Pepe” Dueño y la Relacionista Pública Profesional, Lidda García de Grandes Eventos.