Trabajan lo balonmanista nacionales en República Checa

Ambos atletas entrenan para su próximo partido en la liga de la antigua Checoslovaquia.

image.png

La Extraliga de balonmano de República Checa no se reactivó luego del receso de Navidad debido a la celebración del Campeonato Mundial masculino, pero luego del retiro de la selección checa del evento se ha evaluado la opción de reactivar la temporada, en ruta la representación puertorriqueña en este país europeo continúan trabajando con mucha fuerza.

En el caso del  club, KH ISMM Kopřivnice donde militan los integrantes de la selección nacional, Edwin Brito y Héctor Hiraldo están en espera de la participación del chileno Víctor Donoso en el mundial, para comenzar su competencia de liga en el 2021.

“Al principio la idea era pausar la liga hasta febrero, pero ya que algunos equipos no han tenido representantes en el Mundial han querido jugar partidos aplazados. Ese no es nuestro caso ya que tenemos un chileno y hasta que Checa se retiró el equipo tenía otro jugador que habría ido con ellos. Por el momento seguimos entrenando y buscando la mejor forma posible, aprovechando la pausa, para entrar con la mejor forma al final de la Liga para ganar un puesto en Playoffs” comentó Brito a PV MEDIA SPORTS.

El Kopřivnice ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones, al momento suma 11 puntos (5-2-4).

El programa de la liga presenta el próximo partido del Kopřivnice para el 3 de febrero frente al HC Dukla de Praga.

La temporada regular de la Extraliga se extiende hasta el 20 de marzo, luego se jugarán los Playoff.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.