La institución anunció la remodelación de sus espacios en el Departamento de Ciencias Naturales
AGUADILLA– Con el propósito de optimizar la experiencia de los estudiantes de Ciencias Naturales, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla anunció hoy la remodelación de su laboratorio de Ciencias Naturales.
“Estas mejoras físicas permitirán que, tanto la institución como el Departamento de Ciencias Naturales puedan proveer una preparación universitaria científica-tecnológica, que incorpore el ambiente propicio y que responda a las necesidades específicas de educación y adiestramiento del estudiantado. De esta manera, logramos maximizar el desarrollo y la formación integral de los estudiantes proveyéndoles una educación de innovación, centrada en el proceso enseñanza-aprendizaje continuo”, sostuvo la Dra. Ivelice Cardona, rectora de la UPR-Aguadilla.
Entre las labores en el laboratorio destacan la instalación de mobiliario en PVC y la renovación de todos sus muebles y gran parte de su equipo.
“Es vital brindarles a nuestros estudiantes experiencias académicas únicas. Para esto, es esencial contar con un ambiente educativo que promueva la innovación y la implementación de alta tecnología”, expuso la Dra. Cardona.
Como parte de estos esfuerzos, también se llevó a cabo la reubicación de las áreas de enseñanza y de práctica de laboratorio.
La remodelación del laboratorio fue posible gracias a fondos asignados por el Departamento de Educación Federal, bajo el Emergency Assistance to Institutions of Higher Education Program.