A eso de las 9:00 P.M. del viernes, 29 de marzo de 2019, en el Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot comenzó la “fiesta” del Apartamento del Molusco, Jorge Pabón, la cual prometía un buen rato para los invitados presentes, invitados que llenaron completamente el Choliseo. Los invitados al llegar se encontraron una tarima con sillones y mesas acomodadas en su parámetro.
El evento comenzó con un clip de la famosísima caricatura estadounidense, Los Simpsons, donde aparece Homero junto a su familia y Barney Gumble dentro del Coliseo. Homero hace saber que requiere el uso de un baño para hacer sus necesidades, por lo que se retira hacia uno. En el baño lo acompaña Anuel AA, quien también se encuentra haciendo sus necesidades. Dada la oportunidad, Homero le pide ver su famoso tatuaje de él y su novia, Karol G. Luego, Homero decide mostrarle el suyo, así que se dobla para hacerlo y se le escapa un pedo, haciendo que Anuel se retirara de la escena. Una vez Homero vuelve a levantarse, aparece Bad Bunny. Homero le pregunta por Natalia, refiriéndose a Natalia Rivera, y el Conejo Malo solo responde, “Estamos Bien” antes de irse. Finalmente, aparece en escena el locutor de La Mega, el Molusco, quien bromea con Homero sobre el tamaño de su parte íntima y sobre el olor de sus gases y se llaman primos. Aquí termina la caricatura.
En estos momentos aparece en pantalla un preview de los artistas pautados para aparecer en la fiesta del apartamento de Molusco. Fue aquí donde aparece Pabón acostado en uno de los sillones que había en tarima mientras hablaba por celular sobre los memes que hicieron de él luego de su aparición en los “Premios Tu Música Urbano”. Con un fondo totalmente rojo y un gabinete lleno de botellas de Alcohol, el Molusco culmina su llamada y se asusta al escuchar la famosa frase: “Tiros pa’l diablo”.
Hace su entrada Yoyo, un amigo de Molusco que muestra ser homosexual, pero lo niega diciendo que tiene novia y que puede hacer una prueba de hombría para que le creyeran. Aquí, antes de su prueba de hombría, el Molusco se toma un minuto para darle promoción a uno de sus auspiciadores, Kentucky Fried Chicken. Retomando el tema de la “prueba de hombría”, Yoyo le explica que la misma funciona con que uno de ellos le hable al otro al oído para ver si les surgía una erección o no. Molusco explica que llevaba varios meses sin tener relaciones ya que su esposa lo botó de su casa, por lo que se encontraba en una posición difícil.
Después de varios intentos de resistencia por parte del Molusco, aparece en escena un amigo de ambos, Carlos Vega, cargando un artefacto que incluía cables de jumpers, pero a su entrada fue ignorado ya que encontró al Molusco y a Yoyo en una posición comprometedora, por lo que empieza a preguntar qué estaba pasando. Yoyo y Molusco tratan de explicarle y le dicen que debería probarlo, así que proceden a hacerlo.
Al darse cuenta de que esta prueba no era creíble, Carlos propone utilizar su invento la máquina de energía universal, la cual se supone que los ayude con sus necesidades sexuales así que deciden probarla. Se dieron cuenta que en realidad funcionaba, pero justamente la esposa de Molusco lo llama interrumpiendo el momento de su shot. Molusco se desespera y les pide que hagan silencio y se escondan para responderle a su mujer.
Responde la llamada actuando como si estuviese triste, pero su esposa le cuelga ya que sabía que este estaba actuando. Molusco procede a quejarse de que las mujeres solo llamas para colgar el teléfono, lo que los llevó a hablar sobre el tema del divorcio. En este instante, Tommy Torres le envía un mensaje a Carlos Vega, así que sale a buscarlo.
Molusco aprovecha la oportunidad para pedirle consejos a Tommy Torres, pidiéndole que le cante las canciones de reconciliación que utilizo para reconquistar a Karla Montroig, con quien había anunciado una separación hace más de un año, pero volvieron a estar juntos, mientras el Molusco llama por Facetime a su esposa.
Torres accede y la luz de la tarima desaparece. Segundos más tarde aparece Tommy en tarima tocando un teclado y la batería simultáneamente, luego una guitarra y comienza a interpretar “Tarde o Temprano”, “Mar Adentro”, “Atado Entre tus Manos”, “Pegadito”, “Querido, Tommy” y “Besos y Sal”. Durante sus interpretaciones habló sobre el placer y felicidad que sentía al volver a presentarse en un escenario luego de varios meses de puro enfoque en la música. Además, se da cuenta de que Ednita Nazario le había gritado que lo ama y confesó estar nervioso.
Al retirarse del escenario, aparece Molusco, Carlos y Yoyo nuevamente y Molusco dice que su esposa le colgó la llamada porque sentía que la estaba manipulando con el artista. Por otra parte, dijo que quedó disgustado con Tommy por cantar “Besos y Sal”, ya que la letra de esta dice, “si me quieres bien y, sino también”, lo que no lo ayuda a la hora de recuperar a su esposa. Para su suerte, llegan a la fiesta unas amigas de Carlos, Vicky y Lisa, invitadas que a Yoyo no le parecían adecuadas, pues su pensar era que las mujeres siempre dañan todo, obviamente, Molusco está en desacuerdo por su situación actual con su esposa.
Queriendo aprovechar la situación para pasarla bien a pesar de su situación, Molusco les da la bienvenida a las mujeres, a quienes trato de engañar y coquetear con ellas. Las mujeres, quienes parecían ser “guaynabitas” por su manera de actuar, conversaban con los muchachos hasta que Yoyo recibe un mensaje de un amigo y sale a buscarlo. Este amigo resulta ser el Guaynaa, una de las últimas sensaciones del reggaetón, y a quien Molusco le propone hacer una improvisación, el joven accedió rápidamente. Justo al finalizar, Liza y Vicky caen sobre el joven de 26 años, provocando un momento jocoso ya que este no se esperaba esa reacción y dice que eso no era parte del libreto.
Queriendo aprovechar la situación para pasarla bien a pesar de su situación, Molusco les da la bienvenida a las mujeres, a quienes trato de engañar y coquetear con ellas. Las mujeres, quienes parecían ser “guaynabitas” por su manera de actuar, conversaban con los muchachos hasta que Yoyo recibe un mensaje de un amigo y sale a buscarlo. Este amigo resulta ser el Guaynaa, una de las últimas sensaciones del reggaetón, y a quien Molusco le propone hacer una improvisación, el joven accedió rápidamente. Justo al finalizar, Liza y Vicky caen sobre el joven de 26 años, provocando un momento jocoso ya que este no se esperaba esa reacción y dice que eso no era parte del libreto.
Las mujeres le piden a Guaynaa que le cante al oído en la terraza por lo que los tres se retiran del escenario. Aquí los hombres comienzan a quejarse del invitado de Yoyo, quien se llevó a las mujeres siendo un “chamaquito” y un guaynabito. Recurren a la máquina de energía universal. El escenario se pone negro.
Aparece Guaynaa con una energética presentación de “Rebota”, “María”, “Mi Leona” y “La Stripper” antes de darle la bienvenida al “mejor percusionista” de Puerto Rico, Jomar. Esto fue pieza clave para que el público se diera cuenta de que La Tribu de Abrante iba a dar una presentación sorpresa junto al Guaynaa del tema “Mi María Luisa”. La Tribu se retira, el Guaynaa se da un shot de Black Label y se retiró con otra interpretación de “Rebota”.
En tarima vuelven a aparecer Molusco, Yoyo y Carlos, esta vez en la barra en el lado izquierdo de la tarima, y quienes se están quejando de que los invitados se están llevando a las mujeres, eso era poco comparado con lo que pasaría después… La visita de Pedro Capó. Tras su llegada, Molusco habla sobre como ahora cualquiera que tenga una guitarra puede enamorar a cualquiera, mientras que el por ser un locutor, gordo y con miembro pequeño no tiene la misma suerte. Las mujeres solo dicen que la razón verdadera es que ellos no sabían enamorar y se retiran para dejarle la tarima a Capó.
Cargando una guitarra, cantó “Para Ayudarte a Reír”, “Un Minuto”, “Estoy Enamorado”, “Duele ser Infiel” y “Calma”. Su presentación estuvo cargada de la participación del público, creando momentos en el que Capó se sentaba a disfrutar del apoyo de su fanaticada, y no se marchó sin antes promover su próxima visita al Choliseo el 28 de septiembre de este año.
Nuevamente, Molusco regresa al escenario. Esta vez lloraba mientras hablaba por teléfono pidiéndole a su esposa que regresara con él. Como era de esperarse, le cuelgan la llamada. Sus amigos trataron de buscar la manera de contentarlo, así que empezaron a cantar reggaetón viejo. Aquí hace su entrada, Yandel.
Tras una serie de preguntas por parte del Molusco, Yandel habla sobre su matrimonio de 18 años y dice que la clave del mismo ha sido la fidelidad y aconseja que “la mejor palabra es la que no se dice”. Pabón comienza a hacerles preguntas sobre Wisin y menciona su ruptura hace unos años y la “infidelidad” de Yandel en hacer un disco como solista en este año. Yandel se ríe y le contesta al Molusco que ya estaba cansado de sus preguntas sobre Wisin y decide preguntarle por La Burbu, con quien Molusco compartía un programa radial hace varios años. Esto provocó que el público riera por un largo rato e inclusive el Molusco confesó que eso no era parte del libreto y se mostraba un poco avergonzado sobre el momento ocurrido.
Tras un buen momento de risa, los muchachos lograron cambiar el tema e hicieron que Yoyo comenzara a cantar algunos de los éxitos de Yandel (“Sácala”, “Vengo Acabando”, “Hacerte el Amor” y “Rakata”). Dentro de la conversación del éxito del artista, habla de cómo Daddy Yankee ha sido una de sus más grandes inspiraciones y canta el chanteo histórico del Big Boss de la canción “Me Quedo”.
Luego de una ronda de aplausos, Yandel anuncia el estreno de su video, “Calentón”, para luego dar inicio a su presentación, la cual consto de los éxitos: “Te Puso a Bellaquear”, “Eso Perro”, “La Calle Me Llama”, “Sácala”, “Mírala Bien”, “Salte”, “Anoche Soñé Contigo”, “Mayor que Yo”, “Nuestro Amor se Acabó”, “Como Antes”, “Reggaetón a lo Oscuro” y culminó con “Algo Me Gusta de Ti”.
Yandel agradeció al público y se retira, dándole paso a la entrada de Molusco en escena junto a Vicky, Liza y Yoyo. El anfitrión de la fiesta continuaba intentando llegar a algo más con las invitadas de su fiesta, pero estas mostraban más interés en Yoyo y no paraban de pedirle de “su energía”, con un tono y comportamiento sexual. Esto provocó que el locutor mintiera y dijera que él también contaba con estas energías, sin embargo, las chicas se dieron cuenta de que esto era una mentira y se van molestas de la fiesta. A la escena regresa Carlos, quien se encontraba en una llamada telefónica con su esposa y quien menciona que las mujeres eran bipolares y que nunca creían cuando un hombre les decía la verdad.
La conversación cambió y el tema de enfoque lo fue Julián Gil, de quien decían que la mamá de sus hijos lo había engañado dos veces y que el precio de su restaurante era muy abrumador para el menú con el que contaban. De momento tocan la puerta y Jorge, Yoyo y Carlos son sorprendidos por Julián, quien llegó muy alegre a la fiesta y muy contento de reencontrarse con sus amigos.
Esta felicidad no duró mucho, pues mientras hablaban de una experiencia que compartían Jorge y Julián, ambos compartieron sexualmente con la misma muchacha, quedaron atónitos con la entrada de Bárbara, la mujer con la que ambos compartieron, y que, también estaba embarazada de uno de los dos. Ninguno pudo ponerse de acuerdo en cuanto cuál era el padre, pero a la chica no le pareció importarle, solo quería que ambos se hicieran cargo de su hijo con el pago de una pensión alimenticia.
Pabón y Gil se retiran de la tarima, Carlos aprovecha la oportunidad para llamar a “La Comay” para venderle la noticia y luego sale de la escena, por lo que Yoyo y Bárbara se quedan juntos. La joven sintió la misma energía que Vicky y Liza sintieron sobre Yoyo, por lo que este opta por retirarse del lugar. Una vez sola, Bárbara llama a su padre y se retira su panza, haciéndonos entender que todo era un engaño para robarle dinero a Julián y Jorge.
Es aquí cuando aparece en pantalla la promoción del próximo show del Molusco, “¿Es Tuyo o Mío?” junto a Julián Gil, el cual se estará presentando en el Centro de Bellas Artes en Caguas el próximo 4 de mayo de 2019.
Sin más preámbulos, el Molusco le da la bienvenida a Ozuna quien se adueña del Choliseo y canta “Vaina Loca”, “Única”, “Que Va”, “Me Niego”, “Escápate Conmigo”, “Farsante”, “Baila, Baila, Baila”, “Luz Apaga”, “Si tu Marido no te Quiere” y “Te Bote”. Aquí aparece Molusco para decirle a Ozuna que era momento de despedirse ya que no quería pagar multas por utilizar el Coliseo por más tiempo del que se había establecido y le da las gracias a todos los que se dieron cita en el evento. Fue a las 12:45 A.M. que finalizó el evento al ritmo de “Taki Taki” y con la incógnita de que sucedió con la esposa de Molusco. ¿Le habrá pedido que regrese a la casa?
Muy buena reseña