Tres tendencias en indumentaria para la temporada otoño-invierno

Tres tendencias en indumentaria para la temporada otoño-invierno 22/23

La tecnología y la sostenibilidad son los pilares fundamentales en las inspiraciones.Tecnología OneSize y las telas 3D marcan la diferencia en las prendas deportivas

Encajes S.A. presentó una nueva colección denominada BE para la temporada Otoño Invierno 22/23, donde se exploran 3 estilos de vida que ilustran detalladamente las diversas facetas femeninas y que se verá en el desarrollo de prendas para el segmento íntimo, baño y deportivo.

Be Sexy:
 
La tendencia Be Sexy representa a las mujeres empoderadas, sexys y muy seguras de sí mismas, que quieren presentarle al mundo su feminidad y sensualidad de una manera dramática y refinada. La paleta de colores para esta tendencia gira en torno a los rojos, rosados y morados para crear un ambiente de sensualidad, inocencia y misterio.

Las flores llenas de nervaduras, los diseños Animal Print y las transparencias de EXCLUSIVE permite crear una colección llena de dramatismo y refinamiento.
 
Los Bodys y prendas inspiradas en los Corsets, llegan como un infaltable en esta tendencia ya que permite acentuar las curvas femeninas y pasar de interior a exterior con un par de ajustes en el look. Incluir un control suave a estas prendas es posible con nuestros Tulles y Powernets.

Be Sporty:
 

Es la tendencia más alternativa de la colección y está dirigida a las mujeres que llevan un estilo de vida más activo y urbano, que buscan multifuncionalidad en sus prendas. Los colores alegres y frescos de esta paleta están inspirados en los azules de la noche y los amarillos y naranjas del atardecer para invitarnos a mantenernos en movimiento.

La tecnología y versatilidad son los elementos principales de esta tendencia. Nuestra tecnología OneSize y las telas 3D permiten crear leggins y tops multifuncionales con corte limpio, mejor transpirabilidad e incluir beneficios adicionales a las prendas.

Los leggins y crop tops, estampados están a la orden del día. Looks más urbanos, son una gran alternativa para crear un estilo deportivo y fashionista. Las blondas y bandas Sheerground, con transparencia, son ideales para agregar detalles a las prendas más exigentes.

BeComfy:
 
Tras la pandemia todas las prendas migraron principalmente hacia el confort, y Be Comfy es una propuesta para la mujer moderna y enfocada en el bienestar holístico e integral.
La serenidad y tranquilidad de BE Comfy se transmiten a través de colores neutros y terrosos inspirados en la naturaleza y los orígenes de la tierra.
 
Las Flores y gráficos abstractos y delicados de inspiración natural, se ven muy bien representados con nuestras colecciones RC de corte limpio, Skin Soft donde la suavidad es protagonista y GO GREEN® que representa el compromiso con el medio ambiente.

Prendas Over Size, con volumen, sin mucha estructura y con un enfoque GO GREEN® transmiten una apariencia más natural y femenina. La colección RC de corte limpio y SKIN SOFT con tacto tipo algodón permiten crear prendas cómodas y delicadas con la piel.

Actualmente, los productos con mayor acogida en el mercado nacional e internacional para Encajes S.A. son las telas tipo Powernet y los Non-Spacer (telas 3D), con diferentes niveles de control y confort, y acabados especiales que aportan sensación de bienestar al entrar en contacto con la piel. En la categoría de encajes, la colección SKIN SOFT, con un tacto Extra Suave, tipo algodón, junto con la línea RC, de corte limpio, están muy bien posicionados para crear prendas suaves y libres de costuras.
 
Para Viviana Páez, Gerente Comercial de Encajes S.A. estas nuevas tendencias están basadas principalmente en el desarrollo de productos con un enfoque tecnológico y con responsabilidad medio ambiental, “particularmente este año en el mercado nacional, vemos una muy fuerte acogida de nuestra línea GO GREEN®, una colección que se teje con Nylon 100% reciclado y que cuenta con certificaciones globales de SCS Global Services, Oeko-Tex y GRS. La producción de este Nylon elimina por completo los procesos de extracción de recursos naturales y disminuye hasta el 80% del proceso de producción, lo que nos permite entregar al cliente un producto tangible que le permite ver materializado el esfuerzo de toda una compañía para disminuir nuestra huella medio ambiental y proteger los recursos naturales”.