Último fin de semana del Haunted Drive-In en el Jardín Botánico de Caguas
Luego de ocho años haciendo casas embrujadas, Roberto Alexis García, presidente de SOUP Productions y miembro de la junta de la Haunted Mansion Association de los Estados Unidos, apostó este año a un recorrido en auto en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín de Caguas. En este, las personas pueden disfrutar de entretenimiento seguro.
“Bajo la situación en que vivimos, hay una necesidad de entretenimiento ya que no hay nada pasando. Nosotros interactuamos con las personas. Los actores usan mascarillas pintadas porque queremos que sea seguro, tanto para el actor como para la gente que nos visita”, señala García.
El recorrido está dirigido para un público desde teenagers hasta adultos, aunque “hay padres que traen a los pequeños. La intención no es asustar a los niños, es entretenerlos tanto a ellos como a los papás, sobre todo este año que ha sido tan difícil”, asegura García.
El trayecto dura entre 20 y 30 minutos. García asevera que “a la gente le ha gustado. Estamos creando más estampas. Es importante que si las personas dentro del automóvil bajan las ventanas, estos deben usar mascarillas”.
El staff, incluyendo los actores, se compone de entre 45 y 50 personas. Con el tiempo han desarrollado maquillistas que llevan años con ellos. La gran mayoría de los actores son estudiantes, “pero hemos tenido maestros, abogados e ingenieros que les gusta. Hay gente que viene porque estudia drama, y aunque no han asustado, les llama la atención”, expresa. Muchos vestuarios son modificaciones de piezas ya existentes y algunos de los accesorios son creaciones de los actores, como es el caso de la calabaza, la cual fue creada en su totalidad por el actor, incluyendo el sistema de luces que tiene en su interior.Para boletos, accede a www.ticketera.com y selecciona el horario en el que te interesa ir. Las funciones son del 12 al 15 de noviembre y se recomienda que llegues media hora antes