Un evento de inclusión engalana a la Cuidad de las Lomas

El mensaje de inclusión y la buena vibra deportiva llegó a la Ciudad de Las Lomas, en donde el programa de Escuelas Unificadas Campeonas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) celebró su impacto recreodeportivo de la región suroeste del País.

El evento celebrado en la cancha de baloncesto de la Urbanización Santa Marta de San Germán llevó a cabo actividades recreativas dirigidas a la eficiencia física. El evento y las estaciones estuvieron manejadas por personas del programa y voluntarios, quienes implementaron estaciones de velocidad, resistencia y balance, entre otras pruebas.

“Nuestra misión es continuar llevando, a través del deporte, el mensaje de la inclusión, y que mejor escenario para hacerlo que en las escuelas y en edades tempranas. A su vez, con nuestros programas comenzamos a llegar a otros puntos de la Isla, impactando así a escuelas fuera del área metropolitana. Queda trabajo por hacer y lugares por impactar, pero sin dudas estos son grandes pasos que SOPR da con programas como el de Escuelas Unificadas Campeonas”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR.

A la actividad asistieron 147 estudiantes de 10 escuelas pertenecientes al programa, que está formado por componentes competitivos, como fútbol y baloncesto, entre otros, y el componente social, llamado el Club de la Inclusión, que busca desarrollar liderazgo en los estudiantes.

En este club estudiantes con y sin discapacidad intelectual participan de dinámicas no deportivas. Varias escuelas participantes desarrollan este componente con actividades de artes, pintura, y hasta reciclaje de gomas. También han hecho dinámicas de siembra, entre otros.

Ahora el programa se prepara para celebrar su evento del cierre de semestre, a celebrarse el 15 de mayo en el complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez.