
En un mar de agentes invencibles y espías glamorosos, The Amateur ofrece algo distinto: un protagonista que no sabe disparar, que trabaja desde el sótano de la CIA y cuya única arma es su inteligencia.
Charlie Heller, interpretado con profundidad por Rami Malek, se lanza en una cruzada personal tras perder a su esposa en un ataque terrorista. “Quería hacer una película de acción desde la perspectiva de alguien subestimado. Charlie es humano, vulnerable, alguien con quien podemos identificarnos fácilmente”, indicó Rami Malek.
Dirigida por James Hawes (Slow Horses), la película es tanto un thriller internacional como una reflexión sobre el dolor, la pérdida y los límites de la justicia institucional. “No es alguien que de pronto se vuelve un ninja. Lo que hace, lo hace desde lo que realmente sabe: decodificar, observar, pensar”, apunta Hawes.
La pregunta que impulsa toda la historia “¿hasta dónde llegarías por la persona que amás?”, define al personaje y también la intensidad emocional de una película que se rehúsa a seguir fórmulas.
La película estrena en todos los cines de Puerto Rico el jueves, 10 de abril.
Leave a Reply