Un sabático en las Bahamas

Airbnb busca 5 participantes para vivir dos meses en las Bahamas

●        Una oportunidad única de vivir como un isleño, acompañando a los bahameños a recibir a los viajeros que regresan a las Bahamas, un país que busca reconstruirse a través del turismo, luego del huracán Dorian.

●        Durante la iniciativa, los participantes podrán explorar la diversidad del turismo que ofrece el archipiélago compuesto por 700 islas, viajando a playas de arena rosa, descubriendo uno de los sistemas de arrecifes más grandes del mundo y otras áreas naturales menos conocidas, para ayudar a preservar la cultura y los recursos naturales del lugar.

●        Luego de Italia y la Antártida, este es el primer Sabático de Airbnb en 2020, que busca inspirar a la gente a retribuir a las personas y los destinos en una experiencia transformadora.

Airbnb y Bahamas National Trust, una ONG local que protege 32 parques nacionales en el país, ofrecen a cinco participantes una oportunidad única para alejarse de la rutina y vivir en un oasis ecológico a través de un Sabático en las Bahamas.

Mientras viven en este país compuesto por más de 700 islas y 2.400 cayos que cuentan con algunas de las aguas más claras del planeta, los participantes conocerán las Bahamas de una forma única. Junto a los bahameños, trabajarán para impulsar una serie de industrias locales y preservar los recursos naturales para ayudar a transformar un país que se sustenta con los viajeros de todo el mundo. Estas industrias, que se enfrentan a problemas derivados de un ecosistema cambiante y una disminución en su población, desempeñan un papel fundamental en el establecimiento de la autonomía y la autosuficiencia de las “Family Islands” del país, un nombre utilizado por los lugareños para describir cómo los cientos de islas se conectan entre sí.

En los últimos años, los bahameños han trabajado para allanar el camino hacia un futuro más sostenible para las Islas, implementando prácticas agrícolas tradicionales, la pesca con sentido de la ética y la revitalización de los arrecifes de coral. A través del Sabático en las Bahamas, estos esfuerzos locales se complementan con la misión de la ONG, Bahamas National Trust, ya que se asocian con los participantes encargados de apoyar a estas industrias en crecimiento, proteger a una variedad de parques nacionales y empoderar a los líderes comunitarios que dirigen estos esfuerzos de sostenibilidad.

INFINITI QX50, visión del camino inspirada en la aeronáutica

“Bahamas está lista para recibir visitantes mientras trabajamos para restaurar algunas zonas del archipiélago devastadas por el huracán Dorian”, indicó Eric Carey, Director Ejecutivo de Bahamas National Trust. “Asociarnos con Airbnb es una oportunidad increíble para ayudar a preservar aún más nuestra cultura y nuestros recursos, compartir nuestro diverso país y el estilo de vida de nuestros locales con viajeros de todo mundo”.

Durante abril y mayo, los participantes se insertarán en tres maravillosos destinos insulares: Andros, Exumas y Eleuthera (los cuales no se vieron afectados por la tormenta), se sumergirán en las culturas locales y completarán varios proyectos en áreas naturales importantes.

●        En Andros, donde se encuentra el tercer sistema de arrecifes más grande del mundo, los participantes trabajarán junto a la fotógrafa submarina y de viajes, Katie Storr, para crear un programa de restauración de arrecifes de coral en North Marine Park, construyendo e instalando un nuevo vivero, donde se cultivarán fragmentos de arrecifes de coral y luego se trasplantarán a las áreas afectadas en todo el destino. Los participantes también explorarán agujeros azules, recolectarán esponjas marinas y mucho más.

●        Exuma, hogar del primer parque nacional del país, es conocida por sus aguas cristalinas repletas de vida marina. El experto en apnea, Andre Musgrove, trabajará en estrecha colaboración con los participantes para replicar el ecosistema del Parque Terrestre y Marino de los Cayos Exuma en otras aguas alrededor del destino que han sido alcanzadas por especies invasoras, como el pez león rojo. Al frenar cuidadosamente la población de este pez, el equipo ayudará a que prosperen otras especies favorables para los arrecifes. Además, los voluntarios participarán en la conservación del Caracol Rosado, la construcción tradicional de barcos y paseos en bote.

●        Eleuthera, una isla larga y delgada con playas de arena rosa, tiene muchas características naturales como la Reserva de plantas nativas Leon Levy, que sirve además como un centro de investigación para la medicina arbustiva tradicional. Junto con Omar Mcklewhite, un maestro jardinero, los participantes aprenderán técnicas de propagación para los árboles nativos y crearán una granja de arbustos de té. Mientras estén en Eleuthera, también investigarán especies nativas, practicarán el cultivo tradicional de piña y cultivarán sal marina.

Luego de dos meses, cada participante habrá colaborado junto con los líderes comunitarios a crear programas duraderos que ayuden a mantener estas prácticas, con la esperanza de generar un impacto económico para las generaciones venideras. Asimismo, desarrollarán nuevas experiencias que los visitantes puedan reservar para beneficiar directamente a la comunidad local, al mismo tiempo que apoyan los esfuerzos hacia un futuro sostenible.

“A medida que las Bahamas se reconstruyen, es un privilegio trabajar junto con Bahamas National Trust para apoyar y destacar a una nación cuya economía se beneficia del turismo”, indicó Chris Lehane, Vicepresidente Senior de Política Global y Comunicaciones de Airbnb. “Para continuar con estos esfuerzos, también nos complace firmar un memorando de entendimiento con el Ministerio de Turismo para promover el turismo en el país a través de Airbnb incluso más allá del Sabático en las Bahamas. Este es un lugar especial y todos aquellos que hayan pasado tiempo en cualquiera de las islas que componen la nación, se conmueve por el clima, el sol, las playas, la comida, las comunidades y sobre todo la gente”.

Quienes deseen participar deberán ingresar en airbnb.com/sabbatical y completar el formulario de solicitud. Antes de hacerlo es importante leer cuidadosamente las reglas de selección disponibles en el sitio web.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, hablar inglés y tener disponibilidad para vivir en las Bahamas durante dos meses (abril – mayo de 2020) ofreciéndose como voluntarios para la ONG Bahamas National Trust. Los solicitantes también tendrán que demostrar su compromiso por querer contribuir a la vida del lugar.

Sabático en las Bahamas es un proyecto promovido por Bahamas National Trust, avalado por el Ministerio de Turismo de las Bahamas y patrocinado por Airbnb. La selección final de los cinco participantes se anunciará el 25 de marzo de 2020. El Sabático está abierto a residentes mayores de 18 años de los siguientes países y regiones: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China continental, Dinamarca, España, Estados Unidos, Dubai, Francia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán. Las reglas de selección se encuentran disponibles en el sitio web.

Acerca de Bahamas National Trust

Creado en 1959, Bahamas National Trust es el servicio de parques nacionales de las Bahamas y actúa como cuidador y portavoz del sistema de parques nacionales únicos y diversos de las Bahamas. Al trabajar para proteger el entorno natural en 32 parques nacionales especiales, BNT asegura que la belleza natural y la riqueza de la región permanezcan para el disfrute y beneficio de las generaciones futuras. Bosques sanos, arrecifes de coral y costas marinas proporcionan beneficios económicos para el turismo y la pesca, los cuales son elementos clave del estilo de vida de las Bahamas.

Acerca de Airbnb
Con más de 7 millones de alojamientos y 40.000 actividades cuidadosamente diseñadas, Airbnb es una de las plataformas más grandes del mundo para encontrar espacios y actividades únicas y auténticas, y todo gracias a los anfitriones locales. Como motor de empoderamiento económico, Airbnb ha ayudado a millones de emprendedores en el rubro de la hospitalidad a monetizar sus espacios y sus pasiones, mientras que asegura que los beneficios financieros del turismo permanezcan en sus comunidades. A la fecha, más de 500 millones de personas han viajado con Airbnb. Disponible en 62 idiomas, en 220 países y regiones, Airbnb promueve la cercanía, la comunidad y la confianza entre personas de todo el mundo.