Una experiencia teatral única con el estreno de La Bella era la Bestia 

Como parte del 61 Festival de Teatro Puertorriqueño del ICPR, regresa a escena luego de 20 años de su estreno en Londres, La Bella era la Bestia, una pieza innovadora que desafía las convenciones y ofrecerá una experiencia única para el público asistente. La puesta subirá a escena del 24 al 26 de mayo en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce.

“La Bella Era la Bestia” es un unipersonal que se sumerge en el terreno del teatro experimental, llevando a los espectadores a un viaje emocionante y reflexivo a través de la mente y las experiencias de su protagonista, interpretada magistralmente por Ana Sánchez Colberg. La obra, dirigida por Miguel Vando, desafía las estructuras convencionales del drama y la narrativa, ofreciendo una visión audaz y provocativa.

Para Sánchez Colberg, “ Realizar esta pieza 20 años después me ha mostrado una perspectiva de madurez que no tenía. Lo que en el 2004 me podría causar ansiedad, ahora con la experiencia de vida que he tenido no me lo causa. Las lecciones aprendidas, lo que fue un personaje de víctima, ahora es uno que está encontrando su fortaleza e integridad. Resulta interesante que la mayor parte de la temática principal de la puesta, los retos de ser mujer en la sociedad contemporánea, el discrimen, la inigualdad y la violencia de género, es una temática que era relevante antes y lo sigue siendo ahora.”

La pieza nos sumerge en un mundo sin definir, donde las paredes son móviles y las imágenes electrónicas (tanto en video como enlace en vivo/live-link) se entrelazan con la actuación en vivo. A lo largo de la obra, el público es testigo de una serie de escenas que exploran temas profundos y actuales, desde la identidad, el tema de la violencia de género hasta la auto-sanación y el empoderamiento.

La Bella Era la Bestia aborda una crítica de los roles ‘femeninos’ impuestos por el orden patriarcal: madre, hija, victima, esposa sumisa, intentando encontrar alternativas. La obra re-imagina el personaje del cuento de hadas La Bella y la Bestia y realinea el género desde la perspectiva de un doblaje donde la “Bella es la Bestia”, intentando arrancar la historia de las manos del autor (masculino/sistema patriarcal), para recapturarla y redefinirla.

“La Bella Era la Bestia” cuenta con la participación dentro de su equipo de producción de Gabriel Rivera Vázquez en la composición musical y música en vivo, Ana Gabriela Web Sánchez en el diseño escenográfico, Luis Felipe Rivera en el diseño de luces, y Milton Cordero en el diseño digital.

La pieza, una co-producción de Vision.AI.R-E Inc y En Buena Compañía, representa un hito en el panorama teatral de Puerto Rico, ofreciendo una experiencia que desafía las expectativas y que seguro dejará una impresión duradera en el público.

Los boletos para las funciones del viernes y sábado a las 8:00 pm y para el domingo a las 5:00 pm de “La Bella Era la Bestia”, están disponibles ya a través de Ticketera