Una noche de merengue con Manny Manuel

Foto por: Teresa V Orriola

El cantante boricua, Manny Manuel se presentó en la noche del sábado, 25 de mayo de 2019 en el Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot como parte del evento titulado, “Un abrazo a Manny Manuel”, donde la fanaticada y artistas invitados podrán apoyar y recordar la carrera musical del artista.

Foto por: Teresa V Orriola

Fue a eso de las 9:20 P.M., cuando las luces del lugar se apagaron para que la atención se dirigiera a 3 pantallas centrales que estaban sobre la tarima. En estas aparece un video de Marcos Yaroides, artista dominicano de música sacra. En el mismo, aparece el artista cantando “Estoy de Pie” y deseándole un exitoso evento a su hermano boricua.

De las extremidades de la tarima aparecen 10 bailarines vistiendo atuendos negros que simulaban vestidos de soldados de la época medieval. En las pantallas se observaba un castillo con banderines decorados con las iniciales del artista y un corazón y en cada extremo se encontraba la banda. Tras un baile de introducción aparece en tarima el Rey de Corazones vistiendo una túnica negra y plata y una corona.

Tomándose su tiempo para saborear el momento y la energía del público, comenzó a bajar las escaleras del escenario. Tras cada paso, los bailarines se arrodillaban frente a él. Al llegar al micrófono no lo pensó dos veces para comenzar con “Rey de Corazones” y continuar con “Distanciados”.

Las interpretaciones de “Se Va, Se Va”, “Si No Fui Yo”, “Se me Sube” y “Niña Bonita” fue lo que se disfrutó a continuación y Cruz Manuel, nombre de pila del artista, se encargó de presentarlas energéticamente utilizando la ayuda del “stand” del micrófono como parte de su coreografía coqueta.

Foto por: Teresa V Orriola

“Puerto Rico, hoy se respira merengue” fueron las palabras que utilizó momentos antes de cantar “Maniquí” y “Como Duele”, donde se detuvo para agradecerle a su fanaticada, en la que se encontraban Osvaldo Ríos y Normando Valentín, “por decir sí cada vez que tenemos la oportunidad de reencontrarnos.” A su vez, aseguró que “respira paz porque ustedes son mi soporte, son la mano, son el hombro, las manos que ayudaron a levantarme, el hombro que me ha servido para llorar… estoy en casa, Puerto Rico… gracias”

Se refirió como “a recordar” a esta siguiente parte del evento. Este consto de las interpretaciones de “Te Amo”, “La Chica de mi Escuela”, “Contra la Marea”, y “Ya te Olvidé”, donde recibió una inundación de aplausos por parte de sus fanáticos, quien es llenaron a mediana capacidad al Coliseo de Puerto Rico, al culminar.

Foto por: Teresa V Orriola

Aparecen imágenes de Selena Quintanilla en las pantallas que adornaban el escenario antes de una emotiva presentación de “Sí Una Vez”.

El boricua de 46 años habló de como siempre le han interesado los retos y como estos los han motivado a experimentar con otros géneros musicales. De esta manera aprovechó para cantar “Parece Mentira”, donde fue acompañado de su primer invitado, Domingo Quiñones, quien lucía una chaqueta azul y pantalones marrones.  Le siguió “Y Sé que Vas a Llorar”.

A continuación, Manny torna el ambiente a uno romántico. Sentándose en una silla blanca localizada en medio del escenario comenzó a cantar “Se Me Olvido”, “En Este Momento”, “Estrellita” y “Pero que Necesidad”, antes de retirarse del escenario para dejarle el espacio a su banda y bailarines.

Se muestra un video motivacional de Daniel Habif, quien recientemente anunció su próxima presentación en el Coliseo de Puerto Rico el próximo 7 de septiembre de este año.

Foto por: Teresa V Orriola

Suena música de The Beatles acompañado de un video en vivo de esta famosa banda inglesa interpretando “I Want to Hold Your Hand”. Esta canción fue interpretada en español por el artista, por lo que se escuchó “Dame la Mano y Ven” con sazón boricua. Le sigue “Dicen que los Hombres”.

Aparece en tarima un Manny Manuel vestido de gala, donde se toma un momento para pedirle disculpas a su familia y a Puerto Rico, quienes lo han acompañado a levantarse cada vez que se cae. Anuncia que siempre tendrá un compromiso con su fanaticada y le agradece a Dios por hacer que todo esto sea posible. Sin esperar, suenan las trompetas al ritmo de “Yo”.

Vestido con camisa de rayas verticales blancas, rojas y negros con pantalones rojos continúa con “Solo tú” con Shamuel, quien llega desde Cuba.

Foto por: Teresa V Orriola

Se detiene para darle la bienvenida al artista que “puso el merengue a sonar hasta en la luna”, Elvis Crespo. “Píntame”, “Suavemente” “Luna Llena” y “Abracadabra”, la cual será parte de la nueva producción de Crespo, fueron las canciones que el dúo interpretaron juntos.

Luciendo un “track suit” blanco, Manny reaparece en tarima para cantar “Se acabó lo que se daba”, “Ilusionado” y “Mi problema”, en esta última lucia un traje color plata e incluso se tomó el momento para mandarle un beso a Maripily, quien también formaba parte de la fanaticada, para culminar el concierto.

Fue así como el evento llegó a su fin, dejando claramente ver como el Rey de Corazones está hecho para ser una persona que vive por el espectáculo, pues sus fanáticos no se fueron decepcionados. El artista no se marchó sin antes recalcarle a sus fanáticos lo importante que son para él y lo ansioso que se siente de volver a presentar otro espectáculo.

4 Comments

  1. Un concierto magistral. Me lo disfruté de principio a fin. Esa voz tan potente como siempre. Fué un show expectacular. El seguira siendo nuestro Rey de Corazones por siempre, Porque lo amamos de verdad. Dios te bendiga siempre.

Comments are closed.