Por: Luz Enid Díaz Torres
No queda dudas que ya comenzó la Navidad en Puerto Rico, evidencia de ello fue el espectacular concierto “La Yunta Navideña”, ofrecido el pasado domingo 19 de noviembre en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce. Un conciertazo para la historia entre Herminio De Jesús y su Orquesta y la Tuna de Segreles. El encuentro mágico de estos dos grandes exponentes de la música puertorriqueña trajo alegría, ritmos y mucha música para festejar nuestras tradiciones y el inicio de estas festividades.
Marcando este tiempo tan especial del año en la Sala de Festivales Antonio Paoli del CBA con este evento que comenzó con la música del destacado compositor puertorriqueño Herminio de Jesús y su orquesta, seguido de la Tuna de Segreles. Con un repertorio de más de una veintena de canciones que abarcaron diferentes temas clásicos, modernos, tradicionales y ritmos entre ellos plena, merengues, salsas, aguinaldos y rock. Entre los temas que incluyó De Jesús y su orquesta estaba “Eva Plánchame la Hoja”, “Plena de los Cantores”, “Asómate al Balcón”, “Esta Candela”, “Mi Cantar es Alegre”, “Ñaqui Qui Ñaqui” y otros. Por su parte Segreles continuó con la fiesta y la algarabía con “Venimos desde Lejos”, “A Saludarte Vengo”, “Canta Con Nosotros”, “El Cardenalito”, “Luna Decembrina”, “Que Suenen Los Tambores”, “Quien No Se Siente Patriota”, entre otros que hicieron disfrutar, aplaudir y cantar a la audiencia.
Ya para finalizar este fiestón navideño, se unieron ambas agrupaciones en el escenario para un cierre épico musical. Donde los asistentes puestos en pie se unieron cantando, bailando y palmeando al son del “El Coquí” y un popurrí que incluyó la canción del “Ña”, “A la Verdegué”, entre otros clásicos navideños y de la tradición. Completando la memorable escena de esta noche mágica y de celebración de nuestra puertorriqueñidad con el ondeo de nuestra hermosa bandera monoestrellada, llenando a todos de pura emoción y orgullo patrio.