Una presentación de primera el concierto “Los Colores de Mi Tierra” de Alberto Carrión

Alberto Carrión

Fotos por: Teresa V. Orriola

Un bohemia llena de alegrías, nostalgias, sentimientos e invitados especiales  presentó el cantautor puertorriqueño Alberto Carrión en su concierto “Los Colores de mi Tierra” en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Arte en Santurce la noche del viernes 20 de diciembre. La sala del Café Teatro abarrotada de sus fieles seguidores, ofreció el ambiente y atmósfera perfecta para esta inolvidable presentación.

Acompañado al piano por el maestro Martín Nieves, Alberto presentó un repertorio de casi una treintena de canciones, algunos de su autoría y de otros compositores. “Tú llegaste a mí”, “Camino abandonado”. “Ensillando a mi Caballo”, Tengo miedo”, “Como la lluvia al viento”, “Soy puertorriqueño”, fueron algunos, entre otros temas que incluyó.

Sincero, afable como si estuviera en un “party de panas” porque donde quiera mirara en la sala “veo gente que conozco”, expresó el artista en este encuentro íntimo. La velada prometía y cumplió con ese lindo regalo para celebrar la época navideña y disfrutar de su voz.

La participación de su hija Kaya Carrión Banuchi  fue memorable, emotiva y de mucha fuerza interpretativa. Con su melodiosa y potente voz, Kaya interpretó junto a su padre “Madrigal”, le siguió con el tema “Contigo en la distancia” y con Alberto al piano interpretó “At Last”, recibiendo una prolongada ovación. Su entrañable amigo y hermano Cucco Peña, también fue invitado a ocupar el escenario para interpretar juntos “Dicen que no es vida”. Luego Cucco deleitó a todos con el bolero “Amada Mía”.

El artista le rindió homenaje a dos grandes de la música que él admira mucho, Joan Manuel Serrat y Alberto Cortéz. De Serrat interpretó “Fiesta”, “La mujer que yo Quiero”, “Mediterráneo”, “Lucía”, “Aquella pequeñas cosas”, “Romance de Curro El Palmo”. Y de Alberto Cortés trajo “Distancia”, “Callejero”, “Mi Árbol y Yo”. De esta última canción surge la exhortación al público sugerida por una dama de sembrar árboles para la conservación del ambiente y dar vida al planeta.

La bohemia continuó con el tema “Piedad para mí pueblo”. La canción es una composición de Carrión basada en versos de la poesía de Palés Matos, que el gran Alberto Cortéz, su ídolo, como así se refirió al artista, le gustó tanto que la grabó y la estrenó en su producción discográfica del momento. Este segmento de mucha poesía, música y nostalgia lo cerró con el éxito de Cortéz, “Cuando un Amigo se Va”.

Casi finalizando más de dos horas de esta excelente bohemia y como parte del banquete musical no podían faltar las composiciones icónicas de Alberto Carrión, “Amanecer Borincano” y “Los Colores de mi Tierra”, tema que le dio nombre a esta presentación. El artista cerró el concierto acorde a la temporada con un popurrí de canciones navideñas tradicionales. 

Satisfecho, complacido y muy contento Alberto Carrión agradeció  a todos por su presencia esa noche especial así como al maestro Martín Nieves por su acompañamiento musical al piano, a Tony Negrón en el sonido y a Daniel Morales en el “telepromter”.

¡Sin duda alguna un velada memorable!

El sábado 21de diciembre, tiene función a las 8:30  de la noche.

2 Comments

Comments are closed.