Una tarde de emociones, alegrías y nostalgia, el concierto “El Bolero Nos Une”

Fotos por: Teresa Orriola

En la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce, se presentó el pasado domingo 9 de febrero, el romántico concierto “El bolero nos une”, con la exquisita participación de Danny Rivera, la “Voz Nacional de Puerto Rico” y del distinguido compositor mexicano Armando Manzanero. Dos grandes de la música, cantautores y poetas que convirtieron la tarde del domingo en una inolvidable velada llena de éxitos y agradables sorpresas. 

Danny Rivera con su preciosa y poderosa voz, inició con el tema “Siempre Me Pasa lo Mismo”, seguido  de “Mujer Abre Tu Ventana”. Dando pie para la entrada de Armando Manzanero a escena para interpretar juntos, “Madrigal”. Luego de Danny presentarlo y expresar el “privilegio de compartir el escenario” con él, refiriéndose a Manzanero. El público que asistió eufórico recibió a los intérpretes, aparte de cantar y disfrutar plenamente del repertorio de más de una veintena de canciones de siempre.

En el concierto Danny rindió homenaje a Cheíto González con el tema “Diez Lágrimas”, junto a la talentosa joven puertorriqueña Awilda interpretó el recordado tema “Para Decir Adiós”. Continuó con “A propósito de Ti”, la primera canción que grabó en España del compositor mexicano, “Estoy perdido” y “Todo y nada”, uniéndose nuevamente a Manzanero para interpretar el tema de su autoría y que le dio nombre al espectáculo, “El Bolero Que Nos Une”. Danny Rivera estuvo acompañado por una orquesta de talentosos y veteranos músicos bajo la dirección del maestro Pedro Rivera Toledo.

Manzanero de 85 años con una extensa carrera artística y musical, ganador de un premio Grammy interpretó sus clásicas y esperadas composiciones “Inolvidable”, “Somos Novios”, “Esta tarde Vi Llover”, “Voy Apagar La Luz” y “Contigo Aprendí”. Acompañado de sus músicos, con la joven mexicana Berenice Girón interpretó “Nada Personal”. 

Un risueño y pícaro Manzanero contó anécdotas de su vida y niñez que hicieron reír a la audiencia. En particular, cuando canto “Y sé que no te gusta como vivo, yo voy a cambiar, voy a cambiar; necesito cambiar, pero de mujer”, provocando la risa y los aplausos de los asistentes. Mencionó el profundo amor que tiene por Puerto Rico, país que hace 60 años le abrió las puertas para darse a conocer. Y recordó con especial cariño su presentación en el programa televisivo del fenecido Luis Vigoreaux. La jornada musical se completó con “Dormir Contigo”, “No hizo Falta”, “No sé Tú”, “Esperaré”, “Caballo Viejo”, “Adoro”, “Mía” y “No”.

La mágica noche cerró con el romance, el amor, la amistad y los sentimientos a flor de piel a causa de las célebres interpretaciones de estos dos artistas de gran trayectoria musical. Con las canciones escogidas de una época dorada y de siempre que unidas a estas voces enamoraron a todos.