Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan incauta drogas, armas y municiones

La ocupación de armas y drogas se dio como parte del plan de vigilancia preventiva en zonas de alta incidencia criminal 

San Juan, Puerto Rico – La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy que, como parte del plan de vigilancia preventiva en las áreas de alta incidencia criminal, policías municipales incautaron en la madrugada del sábado y en la mañana del domingo armas, municiones, cargadores, dinero y drogas. 

“Efectivos de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan se mantienen dando rondas preventivas que nos han permitido sacar de la calle armas de varios tipos, múltiples cargadores, municiones de diversos calibres, drogas y dinero. Esto es parte de un plan coordinado con la policía estatal y las agencias federales”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

La Alcaldesa explicó que “las incautaciones de este fin de semana ocurrieron en los residenciales San Fernando en Puerto Nuevo y Luis Llorens Torres, así como en el sector Capetillo en Río Piedras. “De hecho”, puntualizó que “en el área de Puerto Nuevo se han hecho varias incautaciones importantes como parte de un plan para atacar la incidencia criminal en la zona”.

Evidencia ocupada:
 
Residencial San Fernando
1.     Rifle AK 47
2.     Cargadores 
3.     Balas 
4.     Pistola Glock 9 mm calibre 40
 
Residencial Luis Llorens Torres
1.      Pistola Clock calibre 40 Mm, modelo 22
2.      Cargadores 
3.      Balas
4.      Cocaína 
5.      Crack 
 
En la calle 12 del sector Capetillo
1.      Marihuana
2.     Cocaína
3.     Heroína
4.     Crack
5.     Dinero en efectivo

Hace unas semanas, la Alcaldesa entregó a la policía municipal 40 guaguas y 10 motoras con una inversión de $1,878,550 de fondos combinados como parte del plan para reforzar la lucha contra el crimen.

“En la Policía Municipal de San Juan estamos comprometidos con la seguridad y con fomentar un ambiente seguro para nuestros residentes y visitantes, por lo que no le vamos a dar tregua a los que quieren seguir cometiendo crímenes en nuestras calles. Además de las rondas preventivas, seguiremos trabajando con nuestro Plan de Seguridad en coordinación con las agencias estatales y federales para que nuestra ciudadanía se sienta más segura”, concluyó diciendo Carmen Yulín Cruz Soto, Alcaldesa de San Juan.