UPR Bayamón reconoce a los estudiantes de nuevo ingreso con los IGS más sobresalientes
Bayamón, Puerto Rico – La admisión para la Universidad de Puerto Rico en Bayamón para el semestre que comienza el próximo mes de agosto se caracteriza por tener estudiantes destacados en sus programas. Este año, el recinto vaquero cuenta con una importante cantidad de jóvenes, cuyos promedios académicos y ejecutoria en la prueba del College Board fueron sobresalientes.
Estos estudiantes provienen de las escuelas públicas y privadas de la isla, algunas de las cuales poseen una notable trayectoria de producir la educación de calidad y excelencia que necesitamos para el desarrollo futuro de Puerto Rico. Los jóvenes que obtuvieron el índice general del solicitante (IGS) más alto de admisión para la Universidad de Puerto Rico en Bayamón provienen de dos de las escuelas más destacadas, una pública y una privada.
“UPR Bayamón reconoce a estos dos jóvenes en representación de todos los que como ellos vendrán a ser parte de la #fuerzavaquera en acción, pero igualmente para motivar a otros a ser parte de nuestra familia vaquera. Felicitamos y reconocemos las excelentes ejecutorias de Heliel Díaz Aragón de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Papa Juan XXIII y de Miguel A. Cárdenas Pinto del Colegio Mater Salvatoris, quienes se graduaron con promedio de 4.00. Ellos representan a los admitidos con los IGS más altos, permitiéndoles entrar a programas que demandan de calificaciones de excelencia. Miguel inicia el Bachillerato en Biología con Enfoque Humano, programa único en Puerto Rico y que, junto al programa de Biología General, son los únicos programas en Biología acreditados en todo el hemisferio occidental. Mientras Heliel inicia el Bachillerato en Ingeniería Industrial mediante el programa de traslado articulado con el Recinto Universitario de Mayagüez, que es parte de todas las áreas de Ingenierías disponibles para nuestros estudiantes”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, Rector de la institución.
Cabe destacar que Heliel logró su admisión al traslado articulado de Ingeniería Industrial con un IGS de 378 y un GPA de 4.00. Por su parte, Miguel logró su admisión a Biología con Enfoque Humano con un IGS de 373 y un GPA de 4.00.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir a estudiantes del calibre de Heliel y Miguel, aunque reconocemos que, como ellos, son muchos más los que iniciarán sus carreras con nosotros durante el próximo mes de agosto. Estamos seguros de que serán muy exitosos, logrando cumplir con sus metas educativas con excelencia, como lo han hecho hasta ahora. Nosotros nos encargaremos de propiciar las condiciones necesarias para que eso sea así. Éxito”, expuso el rector de la UPRB.
El Colegio Mater Salvatoris es una institución de excelencia que se ha destacado a través de los años por desarrollar a estudiantes de primer orden con capacidades integrales que les permiten competir por carreras universitarias de alta demanda.
La Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Papa Juan XXIII de Bayamón es una institución educativa reconocida por su excelencia académica y su enfoque para preparar a sus estudiantes para sobresalir en carreras STEM.