CAYEY- La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) llevó a cabo una Orientación sobre Manejo de Emergencias y Salud Mental en Desastres para todo su personal docente y no decente.
“Ante la situación que enfrenta el país en estos momentos, entendemos que es de suma importancia para todos en el Recinto educarnos sobre cómo optimizar nuestra preparación y respuesta ante cualquier escenario de emergencia. Esto, atado a un manejo adecuado de salud mental, que es un factor vital luego de un desastre natural”, expuso la Dra. Glorivee Rosario, rectora de la UPR-Cayey.
Según la rectora, “como parte de la orientación se llevó a cabo un Desarrollo de Facultad extraordinario dirigido a conocer y dialogar sobre los recursos de salud mental que tenemos en la universidad para estudiantes y personal”.
Como parte de la actividad también, se logró identificar a los estudiantes afectados por los eventos sísmicos y establecer una colaboración en situaciones de desastre mediante la atención y el referido.