Por deficiencias administrativas en el manejo de la reclamación presentada por profesora
Cayey, PR- La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, Dra. Glorivee Rosario Pérez confirmó hoy que la UPR en Cayey iniciará un proceso disciplinario contra los implicados en la reclamación administrativa presentada por la profesora Carmen de Lourdes Cáez Rodríguez. Estas acciones surgen como resultado de la investigación encomendada por el Presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, en relación al trámite procesal del caso, previo a que se iniciara la investigación formal en el 2018 que condujo a la sanción disciplinaria del profesor Luis Lugo, que ordenó la rectora interina Rosario Pérez en el caso de hostigamiento sexual presentado en contra del profesor.
La determinación se realiza conforme a las recomendaciones expuestas por la Oficina de Asuntos Legales de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico, tras recibirse el informe del oficial investigador que recomienda que se inicie un proceso disciplinario contra el entonces Decano de Asuntos Académicos y el anterior Director del Departamento de Humanidades, entiéndase a quiénes ocupaban esta posición en el 2016.
“En la UPR Cayey hay cero tolerancia con el hostigamiento sexual. Ahora que este trámite culminó, procederemos a acatar las recomendaciones del oficial investigador
con las que concurren la Oficina de Asuntos Legales de la Administración Central de la UPR y esta Rectora; iniciaremos el proceso disciplinario.”, expuso la rectora interina de la UPR Cayey.
El oficial investigador que atendió la reclamación administrativa lo fue el Lcdo. Allan E. Charlotten Rivera.