UPR Cayey recibe subvención de NIH para preparar a estudiantes de ciencias previo a iniciar estudios graduados en biomédica
La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), anunció hoy que ha recibido una subvención del National Institute of Health (HIH) por $307,561. Esto, como parte del proyecto METAS+ (Maintaining, Engaging, and racking Alumni in Science and Health Research).
METAS es un Proyecto de investigación comprensivo y experimental para probar eficacia de la estrategia de “coaching” en preparar a los estudiantes subgraduados Latinos para una transición exitosa a programas graduados en biomédica.
“Los resultados de esta intervención serán evaluados en tres etapas del recorrido del estudiante hacia una carrera científica: la graduación de bachillerato, el ingreso en programas graduados en biomédica y el primer año de escuela graduada. Se espera revelar el beneficio de esta estrategia -que ha sido exitosamente implementada en la UPR Cayey con el Programa IPERT del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias- y de este modo contribuir a documentar el valor de la investigación subgraduada y en particular, aquella que se conduce a las instituciones que sirven a minorías, para el desarrollo de una comunidad científica biomédica verdaderamente diversa e inclusiva. La directora del proyecto es la Dra. Isar Godreau y cuenta también con el Dr. José Caraballo Cueto y el Dr. Raymond Tremblay de la UPR en Humacao, expuso la Dra. Glorivee Rosario, rectora de la UPR Cayey.
La rectora expresó: “estamos muy orgullosos y agradecidos del esfuerzo y la dedicación del equipo del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias por la propuesta METAS y lograr esta importante subvención. Estamos seguros de que este proyecto abonará positivamente a la preparación exitosa hacia programas graduados”.
Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la importancia de esta subvención para la academia y para Puerto Rico. “Nuestras felicitaciones a la Dra. Isar Godreau, así como al Dr. Caraballo Cueto, al Dr. Tremblay y a su equipo de trabajo por esta importante subvención, la cual permitirá brindar apoyo a estudiantes talentosos para que puedan continuar estudios graduados en un área especializada. En el contexto mundial en que nos encontramos, se hace más importante desarrollar personal especializado en ciencia y salud que pueda trabajar directamente los retos presentes y futuros, el proyecto METAS hace una gran aportación a ese propósito. ¡Enhorabuena!”, afirmó Haddock.