(Humacao, P.R.) – Con gran entusiasmo se anuncia la apertura de un nuevo almacén de alimentos no perecederos para beneficio de nuestra comunidad estudiantil, así lo anunció el Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH). La iniciativa, coordinada por la oficina de Calidad de Vida de la institución y el Banco de Alimentos de Puerto Rico, ofrecerá alimentos no perecederos a los estudiantes necesitados.
“Este nuevo año académico iniciamos con acciones positivas y que serán de gran beneficio para nuestros estudiantes. Reconocemos el gran esfuerzo y compromiso del personal de Calidad de Vida por esta noble iniciativa y confiamos en que se pueda seguir ampliando para allegar a más estudiantes”, destacó el rector Galiano.
Es importante indicar que desde el año 2020 la entidad Casa de Amor, Fe y Esperanza, a través del Proyecto Mesón de Amor, ha contribuido con la UPRH para que los estudiantes más necesitados superen la inseguridad alimentaria. Sin embargo, el personal de la oficina de Calidad de Vida auscultó con el Banco de Alimentos para conocer cuáles eran los requisitos para establecer un pantry.
La oficina de Calidad de Vida atiende las necesidades de los estudiantes en temas relacionados a su bienestar general y la seguridad en el campus, y, también, trabaja en el desarrollo e implantación de programas e iniciativas relacionadas a una mejor calidad de vida.
“Parte de nuestra misión en la oficina de Calidad de Vida es identificar esos factores que pudieran atentar con la permanencia de nuestros estudiantes. Así que estamos muy felices de abrir el pantry pues sabemos de la necesidad que existe en nuestra comunidad estudiantil”, sostuvo la Sra. Brenda Flecha, coordinadora de Calidad de Vida, quien también hizo un llamado a involucrarse con esta causa para mantener el almacén abastecido.
“Nuestros esfuerzos están dirigidos en poder incluir suministros congelados de manera de ampliar la oferta de alimentos disponibles y atender a una mayor población estudiantil. Invito al sector privado, negocios, organizaciones sin fines de lucro, entidades, o individuos que estén interesados en aportar a involucrarse en esta iniciativa”, expresó Flecha.
Por su parte la Dra. Ivelisse Blasini Torres, decana de estudiantes, expresó estar muy entusiasmada con esta iniciativa.
“Nos entusiasma grandemente el logro de establecer este hermoso proyecto en nuestra institución que beneficiará de manera positiva a los estudiantes de la UPRH y que redundará en el éxito de ellos durante su estadía en el nido”, expresó la doctora Blasini Torres.
El almacén (pantry) está ubicado en el edificio de Servicios al Estudiante, oficina ESE-21, al lado de la oficina de Admisiones. El estudiante que requiera utilizar de este servicio puede completar el formulario electrónico o comunicarse con la Sra. Brenda Flecha de la oficina de Calidad de Vida al correo electrónico brenda.flecha@upr.edu.