Mayagüez, Puerto Rico – Esta noche el Palacio de Recreación y Deportes fue el escenario del segundo encuentro de la serie de cuartos de finales entre Vaqueros de Bayamón e Indios de Mayagüez.
Los Vaqueros aprovecharon el largo viaje hasta la Sultana del Oeste para llevarse el triunfo 84-75, y de esta manera colocar la serie 2-0. Desde el primer parcial ambos equipos lucieron aguerridos en la búsqueda de la victoria donde tres empates marcaron la ruta para el reñido desafío. Con avance de 9-2 los visitantes colocaban la pizarra a su favor 11-4, pero los mayaguezanos no se quitaban cuando mediante un “rally” de 14-2 viraron el marcador 18-13.
Cabe señalar que los Vaqueros lograron empatar el parcial a 18 puntos mediante canasto del área de los tres puntos de Javier Mojica, pero restando sólo un segundo del período, Jordan Glynn convirtió un lance cerca del canasto que le dio la ventaja a los Indios al cierre del parcial 20-18.
En las incidencias del segundo cuarto los quintetos intercambiaron en varias ocasiones la delantera esto a pesar que los bayamoneses se llegaron a despegar en las anotaciones 36-29. Más adelante la “Tribu” realizaba sus ajustes en la defensa hasta empatar el encuentro a 42 restando en el reloj 2:25. Ya en las postrimerías del cuarto ambos equipos se volvían a igualar en las anotacione, (46-46), esto mediante canasto en penetración de Rasham Suárez.
En el tercer cuarto la gallardía de ambos conjuntos continuaba establecida cuando en los primeros 5 minutos del parcial ya habían ocurrido 5 empates en la pizarra del Palacio. Los Indios lograron irse en alzada 65-59, pero mediante un avance de 7-0 de los Vaqueros le daba una ventaja a éstos al cierre del período de 66-65. Cabe señalar que durante los últimos 4 minutos del mencionado parcial los mayaguezanos no marcaron canastos. Los 10 minutos finales fueron dominados por los Vaqueros en todo momento. Una hermética defensa y una distribuida ofensiva fue la clave para que Bayamón saliera por la puerta ancha.
Por Bayamón, Javier Mojica marcó 31 puntos para ser el mejor del partido, Ismael Romero le siguió con 16 unidades y el refuerzo Coty Clarke contribuyó con unos 10 tantos. Por los Indios, Brian Conklin consiguió 18, Will Martínez coló 13 y Christian Pizarro 12. Mientras que Isaiah Manderson y Justin Reyes anotaron 11 puntos por igual. Bayamón dominaba tanto los rebotes (40-34) como las asistencias (25-19). El tercer partido de ésta serie entre Indios-Vaqueros se estará escenificando mañana miércoles en Bayamón.