Flores, de 33 años, ejecutó lo que fue descrito por la presidente de la Federación de Deportes de Ecuestre de Puerto Rico, Mildred Colón, como “un recogido limpio” en la presentación de velocidad y saltos, durante el primer día de esta modalidad. Tras vivir lo que “son cosas típicas y propios de estos deportes”, Colón alabó al jinete más joven que “nos hizo alegre el día”, y tratar de no pensar en lo que les sucedió a Mark Watring con Limbossinni RC y a Freddie Vázquez con Kirschwasser SCF que tuvieron percance en sus presentaciones.
El caballo de Watring sufrió el desprendimiento de una herradura en pleno evento y otra quedó colgando al finalizar la prueba; mientras Freddie y su ejemplar, sufrieron una caída que les eliminó de esta prueba (no así de las restantes pruebas). “Son cosas propias del deporte y hay que enfrentarlas”, admitió Colón.
Mañana lunes, habrá inspección veterinaria a los ejemplares y “ahí habrá un panorama más claro del cuadro a seguir”, dijola Presidenta de la Federación.
Mañana será la competencia de doble recorrido y existe la posibilidad que todos los tres representantes de Puerto Rico regresen a la acción.