En la noche del viernes, 30 de agosto de 2019 el Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot logró sentir las vibras del cantante colombiano, J Balvin, quien se encargó de dar un espectáculo energético y colorido, así como un “Arcoiris”, para la fanaticada boricua que llenó el lugar a máxima capacidad.
Las luces del Coliseo se apagaron por primera vez a eso de las 9:05pm para aparecer en tarima Lyanno, un joven puertorriqueño que da inicio al evento que se celebraría en la noche. El artista cantó “A Solas”, “Pa’ Que Vuelvas”, “Mi Llamada”, “Trépate”, “¿Qué Somos?”, “Te Veo”, “Toda” y “Luz Apaga”, y no se retiró sin antes agradecerle al colombiano por la oportunidad que le brindó esa noche de poder presentarse frente a su país.
Las luces vuelven a encenderse por unos 5 minutos, para volver a apagarse con la entrada de Eladio Carrión, quien dio paso a las presentaciones de “Kemba Walker”, “Miles”, “Old Town Road (Spanish Version)” acompañado de Jon Z, “Lluvia”, “Sigue Bailándome”, y “Mi Error”.
Nuevamente, las luces se encienden por un par de minutos, para luego darle la bienvenida al reportero puertorriqueño, Jorge Rivera Nieves, quién habló sobre la admiración que sienten los otros países por como Puerto Rico hizo uso de su democracia. Fue justamente este movimiento en contra del ex gobernador el que hizo que una frase de Rivera Nieves fuese recordada por siempre, fue esta misma la que el reportero utilizó para darle inicio al evento, “El perreo intenso acaba de comenzar”.
Y sin tiempo que perder cayeron las cortinas del centro del entretenimiento más famoso del país, acompañado de luces coloridas que alumbraban al público y a la tarima al ritmo de “Reggaetón”, cuál fue la primera interpretación de la noche.
Acompañado de un inflable gigante simulándolo a el mismo, José Osorio, nombre de pila del artista, continúa con vibrantes presentaciones tales como: “Machika”, “Con Altura”, “X”, “Ginza” y “Siempre Papi, Nunca Inpapi”, en esta última siendo acompañado del artista urbano LuiG21+.
Balvin se detiene para agradecer al público por estar ahí, acompañándolo en un evento muy especial para él, que además de haberlo llenado a capacidad mostrando el apoyo que tiene de la fanaticada boricua, se trataba de la casa del reggaetón. Luego de un minuto de aplausos y gritos continuó con “No Es Justo” y “Otra Vez”.
Las luces se apagan para luego enfocarse en una segunda tarima al otro extremo del Coliseo, donde aparece una bailarina sola. Tras unos minutos, la alcanza el artista, quien tuvo un cambio de look antes de. Juntos, mientras ella bailaba, el interpretaba “Downtown”, uno de sus éxitos junto a la brasileña, Anitta, mientras la miraba y tocaba provocativamente.
La chica se retira para dejar a Balvin solo para proseguir con el evento. Continuó con “Mojaita”, “Yo Le Llego”, “¿Qué Pretendes?” y “La Canción”, donde hace referencia nuevamente de cuán especial es Puerto Rico y el cariño que siente por Bad Bunny, con quien comparte un álbum con las canciones que interpretó anteriormente.
Al finalizar con “La Canción”, regresa a la tarima principal para cantar “I Like It”, acompañado de dos “bubbleheads” gigantes de Cardi B y Bad Bunny.
“Si Tu Novio Te Deja Sola”, y “Sensualidad” fueron las últimas dos canciones que cantó antes de darle la bienvenida a dos invitados especiales, Jowell & Randy, quienes lo acompañaron con “Bonita”. Osorio les dice que no se podían ir sin antes interpretar algunos de sus éxitos y los cantantes boricuas no dudaron en complacerlo. El público lo acompañaron al unísono en “Siente El Boom”, “Guayoteo”, “No Te Veo” y “El Funeral de la Canoa”, mientras que Balvin los observó desde la parte posterior de la tarima, expresando que quería verlos desde abajo ya que ha sido muy fanático de ellos desde hace mucho tiempo.
Los Reyes de la Alcaldía del Perreo, Jowell & Randy, no se marcharon sin antes agradecer al “primer colombiano que rompió el Choli”, quien también tomó la oportunidad para agradecerles por ser de los primeros en darle la mano, y sin dar la noticia de su próxima presentación en el Choli en el mes de febrero del 2020.
El evento culminó con las presentaciones de “Quiero Repetir”, “Baila, Baila, Baila”, “China”, “Mi Cama”, “Loco Contigo”, “Contra La Pared”, “Mi Gente” y “No Me Conoce”. Esta última junto al boricua Jhay Cortés, quien le ha escrito algunos de sus éxitos.
Balvin logró mantener unas vibras nunca antes sentidas durante las dos horas y un poco más de su presentación en Puerto Rico, la cual terminó un poco después de la medianoche. La conexión con sus fanáticos, la producción costosa y cómo lograba que cada uno de los allí presentes se conectaran a través de la música fue clave para que el evento fuera un éxito total.