El Capitolio- Ante la inminente renuncia de la secretaria de Educación, Julia Keleher, efectiva hoy, el vicepresidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado, Luis Daniel Muñiz Cortés, reclamó esta mañana al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que nomine al cargo a una persona apta y comprometida pero que sobretodo sea receptiva a las necesidades de los estudiantes y maestros y tenga un espacio de apertura y diálogo con los legisladores y alcaldes.
“Por experiencia propia, si queremos una verdadera reforma educativa que atienda los problemas de los estudiantes y maestros, el ejemplo empieza por la casa. Tenemos que tener un secretario(a) que no se quede entre las cuatro paredes de su oficina y dictamine lo que se va a hacer de golpe y porrazo sin salir a la calle y ver lo que realmente pasa en nuestro sistema público de enseñanza”, reiteró el senador quien es maestro de profesión.
“El gobernador debe nominar a alguien que esté dispuesto a escuchar a los maestros, estudiantes, legisladores y alcaldes y no ha enzorrarse en sus propias ideas de lo que es el sistema educativo ideal. No hay educación perfecta pero sí hay educación ejemplar y eso es lo que todos queremos en un sistema educativo justo y equitativo para todos”, añadió el senador por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla.
De paso indicó que quien sea nominado y confirmado por el Senado a la silla no debe tener un “sueldazo” de $250 mil que tiene Keleher. “Este gobierno ha llevado la consigna de que ‘se puede hacer más con menos’. Eso también aplica al salario de la Secretaría de Educación”.
Por último, Muñiz Cortés señaló que estará “bien pendiente” y evaluará “al dedillo” el nombramiento cuando este llegue a la Cámara Alta.