Como protagonistas del cambio
San Juan, Puerto Rico – Como parte de su campaña de Fin de Año (End of Year, EOY), el centro de servicios integrados para las familias con un modelo de Dos Generaciones (2GEN), Vimenti, hace un llamado a individuos, empresas y aliados estratégicos a sumarse a un modelo probado que está generando resultados medibles y escalables para familias vulnerables en Puerto Rico. El eje central de esta campaña, titulada Da esperanza, da oportunidad, son los estudiantes y las familias de Vimenti y Vimenti School, quienes se convierten en protagonistas del mensaje al compartir sus historias, experiencias y avances como evidencia concreta del impacto del modelo 2GEN.
“En Vimenti creemos que erradicar la pobreza no es una aspiración abstracta, sino una meta alcanzable cuando se trabaja con intención, datos y una visión centrada en la familia”, expresó Bárbara Rivera Batista, cofundadora y directora ejecutiva de Vimenti. “Colocar a nuestros estudiantes y familias en el centro de esta campaña reafirma nuestro compromiso con soluciones que generan estabilidad hoy y oportunidades reales para el futuro”.
Durante los pasados siete años, Vimenti ha demostrado que cuando la estrategia se combina con el compromiso, el cambio es posible. De acuerdo con el estudio Vimenti: Seven Years of Social and Economic Impact, realizado por Advantage Business Consulting, el modelo 2GEN de Vimenti logró una reducción de 12 % en los niveles de pobreza entre 237 familias participantes, así como un retorno social de $3.41 por cada dólar invertido en los pilares sociales y económicos dirigidos a madres y padres. Además, la organización ha generado un impacto económico cercano a $59 millones, con una proyección de $97 millones adicionales en los próximos años.
El impacto del modelo también se refleja en las voces de las familias participantes. Melissa, madre participante del programa, compartió: “Vimenti me brindó las herramientas y el acompañamiento que necesitaba para avanzar como madre y como profesional. Hoy tengo mayor estabilidad y la tranquilidad de saber que mis hijas están creciendo con un futuro distinto. Apoyar a Vimenti es apoyar a familias como la mía”.
Como parte de su esfuerzo de cierre de año, Vimenti recuerda que los donativos son 100 % deducibles de impuestos y cualifican bajo las disposiciones 1101.1 y CECFL, lo que permite a los donantes alinear sus incentivos contributivos con un impacto comunitario real y medible. Conviértete en donante al apoyar la campaña de fin de año. Puedes realizar tu donativo a través de www.vimenti.org/2025eoyopportunities o mediante ATH Móvil al pATH VimentiPR.
###
Sobre Vimenti:
Vimenti es un centro de servicios integrados para toda la familia que cuenta con tres pilares: educativo, social y de desarrollo económico. Este fue creado en 2018 como un modelo de servicio de Dos Generaciones para proveer oportunidades de desarrollo social y de movilidad económica tanto a padres e hijos en conjunto, como a jóvenes y adultos. Actualmente, contamos con dos sedes: Vimenti I, ubicada en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, y Vimenti II, en Villa Prades. Vimenti administra la primera escuela pública alianza de Puerto Rico, tiene un programa de horario extendido para niños y jóvenes, y además tiene un programa de desarrollo laboral para jóvenes y adultos en servicio al cliente y empresarismo. El centro aspira a ser un proyecto basado en evidencia. Para más información sobre Vimenti, visite www.vimenti.org.
Leave a Reply