Vivienda lanza campaña para visibilizar la reconstrucción

VIVIENDA LANZA CAMPAÑA PARA VISIBILIZAR LA  RECONSTRUCCIÓN DE PUERTO RICO 

Presenta testimonio de miles de participantes que se han beneficiado de los fondos  CDBG-DR 

(San Juan) Las Caras de R3, es el nombre de la nueva  campaña que lanzó el Departamento de la Vivienda en sus plataformas  digitales para visibilizar la reconstrucción de la isla mediante el testimonio de  miles de personas que se han beneficiado de la asignación millonaria que  recibió Puerto Rico como consecuencia de los huracanes Irma y María. 

“Ya hemos impactado la vida de 5,183 familias de ingresos bajos y moderados bajo el programa R3 y no podemos minimizar estos beneficios a un techo o  una vivienda, pues logramos ofrecer a nuestros participantes una mejor  calidad de vida, resiliencia y seguridad. Por eso queremos visibilizar el rostro  de miles de puertorriqueños que se han beneficiado y seguirán beneficiando  con estos fondos”, subrayó el secretario de Vivienda William Rodríguez  Rodríguez.  

Precisamente, durante el día de ayer el gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al  secretario de Vivienda, hizo entrega de ocho viviendas del programa R3 para  residentes de varios municipios de la zona este.  

Las Caras de R3 resaltará, diariamente en las redes sociales, las obras de  reconstrucción e historias de éxito del programa, así como los logros de otros  programas bajo los fondos CDBG-DR. 

“Reconocemos que todavía hay mucho camino por recorrer, pero tenemos  muchas historias que presentar y son historias que nos llenan de mucho  orgullo porque con cada una de ellas le devolvemos la esperanza a la gente.  Cada uno de esos testimonios nos motiva a continuar implementando  estrategias para convertir a Puerto Rico en uno más resiliente y seguro para  enfrentar cualquier evento atmosférico futuro”, explicó Rodríguez Rodríguez. 

El programa R3 (Reconstrucción, Rehabilitación y Reubicación) bajo los  fondos de recuperación CDBG-DR, ofrece a los propietarios elegibles,  asistencia en la reparación de viviendas o reconstrucción de viviendas 

significativamente afectadas, en lugares no peligrosos. A los propietarios  elegibles con viviendas afectadas en zonas en riesgo se les ofrece asistencia  para la reubicación. Al momento de realizar la reparación, reconstrucción o  reubicación, las guías de R3 toman en cuenta el alcance de los daños y la  localización del hogar. 

“Vamos a continuar cerrando casos y brindándoles a estas familias la  posibilidad de un hogar digno y seguro. El enfoque de esta administración  del gobernador Pierluisi ha sido agilizar la reconstrucción y nuestra meta es  servir a 6,500 familias al concluir este año 2022”, apuntó el funcionario. 

Por otro lado, el secretario aseguró que con Las Caras de R3 también podrán  mostrar el impacto económico del Programa y el beneficio directo e indirecto  que han recibido las comunidades.  

“Mediante el Programa R3, el Departamento de la Vivienda ha revivido la  industria de la construcción residencial y comercial proveyendo la  oportunidad de 5,070 puestos de empleos a profesionales de las industrias de  la construcción, servicios profesionales, ambientales y municipales quienes  apoyan las iniciativas del Programa de manera directa e indirecta”, añadió el  secretario.