Con el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos, las parejas podrán cumplir lo requerido
En un conversatorio con el pueblo que ofreció el Comité Olímpico de Puerto Rico a través de las redes sociales se explico que el voleibol de playa será considerado para optar a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021 de cumplir lo requerido en el proceso.
El conversatorio fue encabezado por la presidenta del COPUR, Sara Rosario y el director del Departamento de Alto Rendimiento, Lcdo. Jaime Lamboy.
Lamboy explic que al cambiar la fecha de los Juegos se crea la oportunidad para las parejas de playa de cumplir el límite de participación para poder optar a la clasificación Olímpica.
“Con este cambio de fecha de los Juegos de Tokio, podemos analizar los diferentes jugadores de playa para saber cuántos eventos tienen al momento y cuantas faltan para que se habrá la posibilidad. Igual esperar que NORCECA y la FIVB anuncie su apertura de eventos”., indicó Lamboy.
El letrado explicó que previo a la pandemia (coronavirus) el voleibol de playa estaba apretado por las regulaciones de la FIVB con su clasificación. El mínimo exigido de eventos que establece la FIVb es de 12 eventos.
Sobre la apertura de los entrenamientos de playa, se adelantó que se estará esperando en la orden ejecutiva, para conocer si existe la posibilidad.
Al momento NORCECA ha pospuesto sus eventos del Circuito NORCECA de playa, además la Copa Continental que es el clasificatorio a Tokio 2021 se re programo para junio de 2021.