Walmart Puerto Rico impulsa sobre 45 empresarios puertorriqueños a exponer sus productos locales en sus tiendas
La tercera edición del Open Call abre puertas a una gama de productos, incluidos café, postres, cortes frescos, productos químicos, libros y mascarillas quirúrgicas
Carolina, PR- Walmart anunció hoy con mucho entusiasmo que sobre 45 suplidores locales, incluidas 12 empresas lideradas por mujeres, tendrán la oportunidad de vender su mercancía en las tiendas de la cadena alrededor de la Isla como resultado de su tercera edición del Open Call Puerto Rico, un programa que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de empresarios que cosechan o manufacturan productos localmente.
Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que “seguimos con fuerza impulsando a las empresas de Puerto Rico y continuamos ampliando la compra anual en productos locales para lograr nuestro compromiso de aumentar esta inversión en $20 millones adicionales para el 2023”.
Actualmente, más 80% de la mercancía que se vende en las tiendas de Walmart, Supermercados Amigo y Sam’s Club en la Isla es cosechada, manufacturada, elaborada o distribuida en Puerto Rico, lo cual representa una inversión anual de aproximadamente más de $1.6 billones.
Además de los 45 suplidores locales que harán negocio con las tiendas en la Isla como resultado del Open Call Puerto Rico, dos de los suplidores locales que tienen relaciones con la empresa exportarán sus productos a tiendas en Estados Unidos. Estas compañías son: Antenas del Caribe, que exportará sus productos a tiendas de Florida, Texas y California, y Bettina Cosmetics,