Toa Baja, Puerto Rico – En emotiva actividad, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, y bajo el reconocido programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’ en unión con la fundación sin fines de lucro Boxing Bullies, dirigida por Jake Paul, inauguraron el rehabilitado gimnasio de boxeo ‘Manny Siaca’, localizado en las instalaciones de la pista atlética Marie Lande Mathieu en Levittown.
El gimnasio, originalmente administrado por el fenecido Manuel ‘Manny’ Siaca, uno de los más respetados entrenadores en la historia del boxeo puertorriqueño, es actualmente liderado por sus hijos, el excampeón mundial Manny Siaca, hijo y su hermano de igual nombre, pero mejor conocido como ‘Pucho’.
El gimnasio ha sido sede de campeones como Edwin ‘El Chapo’ Rosario, Samuel Serrano, Wilfredo Vázquez, Víctor Calleja, Juan Nazario, su hijo Manny Siaca, entre otros.
“Este gimnasio tiene mucha historia, han salido grandes campeones del mundo y campeones de la vida que dejaron las calles para ser profesionales en otros ámbitos. Mi padre sacó a muchos jóvenes y seguiremos junto a mi hermano el legado. Si no fuera por mi papá, no estuviéramos aquí”, dijo entre lágrimas el excampeón mundial Manny Siaca.
El administrador del gimnasio Manny ‘Pucho’ Siaca, hermano mayor del excampeón mundial, explicó que, “perdimos el gimnasio en Huracán María. Estuvo el gimnasio cinco años cerrado, pero gracias a Dios seguimos firmes y ahora con estas mejoras es una bendición. Se ha sufrido mucho pero el compromiso es el mismo. Gracias al municipio de Toa Baja, Carmelo Ríos, la WBO y Boxing Bullies por todo”.
Las facilidades del centro fueron modernizadas gracias al trabajo combinado de la OMB y Boxing Bullies, que han unido fuerzas para mejorar los centros de boxeo de la isla.
Entre los gimnasios que ya han sido rehabilitados se encuentran los de Bayamón (Monterrey Boxing), Carolina (Amanda Serrano), Municipio de Canóvanas, Guaynabo (Félix Pagán Pintor), Guayama (Juan Laporte) Utuado y el Municipio de Vieques, respectivamente.
“Próximamente junto a la WBO estaremos remodelando e inaugurando más gimnasios en los pueblos de Morovis, Fajardo, Guayanilla, entre otros, así que pendientes” dijo Francisco Correa, director ejecutivo de Boxing Bullies by Jake Paul.
Entre los presentes por parte de la OMB: su fundador, el licenciado Luis Batista Salas, asesor legal del organismo, el Lcdo. Olivieri y secretario general Lcdo. Alberto Rodríguez.
Gracias al Salón de la Fama Iván Calderón, campeones mundiales Manny Siaca, Alex Sánchez, Nelson Dieppa y Ángel Acosta. Prospectos Pedro Márquez, Juan Zayas, Yahir ‘Chule’ Díaz, Orlando del Valle, senador Carmelo Ríos, entrenador Ángel Rosario, Emilio Lozada, jueces y árbitros de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico por asistir.