Trabaja remo con miras a los juegos de Tokio
Los remadores nacionales, Wilbur Maconesa y Verónica Toro ya trabajan con miras al clasificatorio de remo a los Juegos Olímpicos de Tokio que ahora están programados para el 2021.
Ambos atletas trabajaban al momento que comenzó la pandemia del Covid -19, Maconesa lo hacía en una base de entrenamiento en Argentina, mientras Toro trabajaba en Miami para competir en varios eventos en Estados Unidos como parte de la preparación.
En entrevista con PV MEDIA, el presidente de la Federación de Remo de Puerto Rico, Miguel Dávila explicó sobre ambos atletas. “Verónica (Toro) pudo seguir trabajando en Miami, porque allá no hubo cierre. Wilbur (Maconesa) tan pronto se mencionó el cierre de frontera en Argentina, regresó a la Isla, al estar acá se mantuvo trabajando en su casa, ahora con la apertura de la laguna ya ha podido regresar al agua”.
La clasificación Olímpica para América en remo estará siendo reprogramada para abril de 2021. Ambos atletas tienen reales opciones de lograr su boleto a Tokio.
“Ambos han trabajado fuerte por los últimos años, las posibilidades son reales para ambos tenemos que terminar en los primeros seis puestos, pero el trabajo y el avance de Wilbur y Verónica le da buenas posibilidades de clasificar”, dijo Dávila.
En el clasificatorio a Tokio en la rama femenina participan unas 18 remadoras, mientras en masculino se lanzan al agua unos 25 atletas. La base de entrenamiento y posibles eventos de preparación serán definidos por los entrenadores.
Sobre los trabajos de la Federación, Dávila mencionó que se están reservando con cita de 4 a 5 remadoras entre lunes a jueves y los sábados para cumplir el protocolo presentado al gobierno de Puerto Rico.
“Tenemos grupo de juveniles y otros que trabajan para mantener su condición, pero estamos contento que ya hemos regresado a la laguna a trabajar”, finiquitó Dávila.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.