San Juan, PR – Con el objetivo de fortalecer el apoyo a la música clásica en Puerto Rico, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) anunció hoy el lanzamiento de la campaña “Cómplices de Allegro 91.3FM”, una iniciativa de recaudación de fondos para la única estación de música clásica que transmite 24 horas en Puerto Rico y el Caribe.
“La programación de nuestra estación, Allegro 91.3 FM, es un tesoro único que enriquece la cultura musical de Puerto Rico. Cada año organizamos este evento de recaudación con el propósito de continuar mejorando y expandiendo nuestros proyectos. Gracias al generoso apoyo y compromiso de nuestros donantes, podemos seguir desarrollando iniciativas que preservan y promueven la música clásica en nuestra comunidad”, comunicó Jorge Pagán, presidente de WIPR.
El viernes, 18 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., la estación tendrá una programación especial, seleccionada para los Cómplices de la música de Allegro. Contaremos con invitados especiales que compartirán su amor por la música clásica y destacarán la importancia de Allegro 91.3FM como un oasis para el alma, siendo una estación única.
Como parte de esta gran transmisión, se presentarán piezas seleccionadas para el evento, habrá entrevistas y testimonios sobre el impacto de la música clásica en la vida.Además, se estrenarán las tres piezas ganadoras del Puerto Rico Classical Music Initiative, y se darán detalles sobre cómo realizar donaciones y los próximos proyectos.
Los fondos recaudados servirán de apoyo para la producción de programación local sobre música clásica y fomentarán el desarrollo de compositores locales. Igualmente, esta campaña ayudará a brindar espacios para promover el talento local en este importante renglón de la cultura puertorriqueña.
“Allegro 91.3 FM es un pilar de la música clásica en Puerto Rico y el Caribe. A través de nuestra estación, llevamos esta música a todos, preservando y compartiendo un legado cultural importante. Este evento de recaudación nos permite seguir inspirando y educando, asegurando que la música clásica continúe viva en nuestra región”, añadió Pagán.
El público podrá hacer aportaciones por teléfono al 787-766-0505 y 787-766-0272, así como a través de wipr.pr. La estación de radio Allegro se creó en 1988, siempre con un enfoque en la música clásica.