Con clínica en Caimito
El evento realizado este pasado fin de semana reunió a futuras boxeadoras junto a destacadas atletas y la entrenadora internacional Ann Najjar “The Mitt Queen”
San Juan, Puerto Rico – Niñas y jóvenes del Programa de Desarrollo del Municipio de San Juan y del Programa de Talentos de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, participaron exitosamente en una clínica de boxeo femenino, realizada el pasado fin de semana en el Gimnasio de Caimito, como parte de una iniciativa de Young Kingz Foundation. La actividad reafirma el compromiso de la fundación con el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes a través del deporte.
“En Young Kingz Foundation creemos en el poder del deporte como una herramienta de transformación social. Esta clínica representa nuestro compromiso con crear espacios seguros donde las niñas y jóvenes puedan desarrollar confianza, disciplina y liderazgo desde temprana edad”, expresó Derick Luna, presidente de la Junta de Directores de Young Kingz Foundation.
La clínica contó con la participación especial de la reconocida entrenadora internacional Ann Najjar, mejor conocida como “The Mitt Queen”, quien compartió su experiencia junto a las boxeadoras puertorriqueñas Belisa López, Kiria Tapia, Stephanie Piñero y Ashleyann Lozada, quienes fungieron como mentoras y modelos a seguir para las participantes. Además, el legendario boxeador Shane Mosley, campeón mundial en tres divisiones y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, se unió a la clínica para compartir su experiencia y brindar consejos a las participantes
“Ver a estas niñas y jóvenes tan comprometidas, con ganas de aprender y crecer dentro y fuera del ring, fue una experiencia increíble. Iniciativas como esta demuestran cómo el boxeo puede ser una herramienta poderosa para fortalecer la autoestima, la disciplina y la confianza en las nuevas generaciones”, expresó Najjar, destacando la importancia de crear más espacios de desarrollo para la mujer en el deporte.
Durante el evento, las participantes aprendieron sobre los fundamentos del boxeo, incluyendo postura y guardia, desplazamientos, golpes básicos como jab y cross, y trabajo técnico sin contacto. Además, se ofreció una charla motivacional sobre autoestima, disciplina, hábitos saludables y el rol de la mujer en el deporte.
Este evento es parte de una serie de clínicas que Young Kingz Foundation estará apoyando al Programa de Desarrollo del Municipio de San Juan, como parte de un esfuerzo continuo para ampliar el acceso al deporte, promover estilos de vida saludables y seguir creando oportunidades de desarrollo para niñas y jóvenes en distintas comunidades de la capital.
Con esta iniciativa, Young Kingz Foundation continúa impactando positivamente a la juventud en Puerto Rico, utilizando el deporte como vehículo de prevención social, empoderamiento y desarrollo personal, en colaboración con entidades públicas y deportivas del país.
Leave a Reply