Acompaña a la mujer en su proceso de cáncer La Dra. Di Marco en su centro exclusivo para féminas
San Juan, Puerto Rico -Afrontar un diagnóstico de cáncer puede ser sumamente doloroso y más si debe recibir tratamiento y atravesar todo el proceso sola. Esa historia es diferente en el Centro de Cáncer de la Mujer, donde la Dra. Anna Di Marco acompaña a cada una de sus pacientes junto a un equipo de profesionales de la salud.
El Centro de Cáncer de la Mujer, ubicado en la calle Salud en Ponce, es el único para el tratamiento de cáncer exclusivamente para mujeres en Puerto Rico. Se especializa en atender la salud de mujer a mujer, ya que es el único dirigido por una oncóloga en el sur del país. Los demás están a cargo de hombres.
“Prestamos atención en la empatía del proceso de cáncer y en la salud integral, poniendo énfasis en la parte humana de la sanación y lo espiritual. De esta manera buscamos llenar los días de positivismo, mediante actividades educativas y que brindan felicidad mientras toman la quimioterapia o inmunoterapia”, explicó la Dra. Di Marco, hematóloga oncóloga.
La idea es erradicar el concepto de que recibir quimioterapia puede ser una experiencia de miedo, y transformarla a una vivencia de estar totalmente acompañada de una amiga, que te sostiene durante el proceso de sanación y que en este caso es la Dra. Di Marco.
Es como entrar en un cuarto oscuro y saber que allí hay alguien esperándote para encender la luz y atravesar juntas esa puerta. Todo cambia cuando se está junto a una persona que ha acompañado muchas veces a otras y te llevará de la mano.
“Tengo un equipo de excelencia, enfermeras, asistentes administrativas con gran carisma y dedicadas a dar la milla extra por las pacientes. Se siente el amor en sus palabras. Todo esto contribuye a una sanación del cáncer más rápida”, aseguró la doctora.
Di Marco es nacida y criada en Ponce, de descendencia italiana. Su vocación por la oncología nace durante su estadía en Italia, cuando trabajó como voluntaria con pacientes de cáncer. Es graduada de la Universidad Iberoamericana en Santo Domingo, donde obtuvo su título de medicina con honores. Realizó su especialidad en medicina interna en el Hospital de Damas en Ponce. Cursó dos años de investigación en oncología, y tres años de sub-especialidad en hematología y oncología, en el Hospital de Veteranos de San Juan.
Entre sus logros se destacan el haber trabajado en las clínicas de cáncer de mama del Moffitt Cancer Center, en Tampa, Florida. Allí obtuvo la certificación de Trasplante de Médula Ósea. Además, posee el grado de “Board Certified” en oncología, reconocimiento de prestigio entre la clase médica.
El Centro de Cáncer de la Mujer ubica en el #1378 de la calle Salud en Ponce. Es una casa antigua restaurada de 130 años, que hace sentir a quien entra que no esta en una oficina médica, más bien en casa de una amiga. El concepto tiene su razón de ser y es no sentirse enferma, sino a gusto, positiva, inspirada a luchar y a sanarse.
Para más información, favor comunicarse con la relacionista profesional Cindy Villarraga, al 787-503-8838.