Ya establecidos en territorio alemán los atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) no perdieron tiempo y retomaron sus jornadas de entrenamiento en la ciudad de Dresden, en donde se encuentran disfrutando de actividades sociales y de confraternización previo al inicio de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebraran desde el 17 hasta el 24 de junio en la ciudad de Berlín.
Gran parte de la Delegación, un grupo compuesto por 50 atletas de diez disciplinas deportivas, se reunió en las instalaciones deportivas de Ostra Park. En esta localidad los atletas de pista y campo, fútbol sala, bochas, bowling, gimnasia rítmica, baloncesto, tenis de mesa, powerlifting y tenis iniciaron sus prácticas. Mientras que los atletas de natación y aguas abiertas entrenaron en el complejo acuático Shwimmsportkomplex Freiberger.
“Pronto iniciará esta fiesta deportiva en la ciudad de Berlín, y aunque estamos en los eventos de confraternización de los atletas, como parte de las actividades del programa “Ciudad Anfitriona”, no podemos bajar la guardia, por lo que los atletas retomaron sus entrenamientos. La competencia que se avecina es fuerte pero estamos seguros de que nuestros participantes lo darán todo en estos Juegos Mundiales”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.
Además, como parte de las actividades del programa “Ciudad Anfitriona”, que es organizado por Olimpiadas Especiales Internacional con el fin de que todos los atletas tengan experiencias sociales y culturales, los puertorriqueños fueron recibidos en la Casa Alcaldía de Desdren por Jan Donhauser, director de recreación y deportes de la ciudad.
Al llegar a la Casa Alcaldía la Delegación se encontró con la grata sorpresa de ver ondeando en la dependencia gubernamental la Bandera de Puerto Rico al lado de la bandera de la ciudad de Dresden, lo que causó gran alegría a los integrantes de la grupo boricua.
En un acto protocolar Donhauser oficialmente le dio la bienvenida a la ciudad a los atletas de SOPR, para luego expresar algunas palabras de alegría y hospitalidad hacia los puertorriqueños. Luego, Meléndez y los atletas firmaron un libro que quedará guardado en los archivos de esta dependencia gubernamental alemana como símbolo de confraternidad y unión entre ambos países.