Adenza proveedor de software de Thoma Bravo es adquirido por Nasdaq

Nueva York  – Nasdaq, Inc. (Nasdaq: NDAQ), empresa de tecnología que presta servicios al sistema financiero mundial, anunció la firma de un acuerdo con la empresa líder en inversión de software Thoma Bravo, para adquirir Adenza, un proveedor de software regulatorio y de gestión de riesgos de misión crítica para la industria de servicios financieros. Tras el cierre de la transacción se espera que Holden Spaht, socio gerente de Thoma Bravo, sea nombrado miembro de la Junta Directiva de Nasdaq.

Thoma Bravo es una empresa fundada y liderada por el empresario y filántropo puertorriqueño Orlando Bravo, que opera con un fondo privado y que se concentra en adquirir e impulsar el crecimiento de empresas software.

Adenza es una empresa de software de rápido crecimiento creada tras la fusión de dos marcas globales muy respetadas y reconocidas: Calypso y AxiomSL. Calypso brinda servicios a los participantes de los mercados de capital con flujos de trabajo integrales de gestión de garantías, riesgos y tesorería, mientras que AxiomSL respalda a las instituciones financieras con un reconocido software normativo y de cumplimiento.

La incorporación de Adenza a la plataforma de soluciones de misión crítica de Nasdaq complementa las soluciones Marketplace Technology y Anti-Financial Crime de Nasdaq y mejora significativamente las ofertas de Nasdaq en un espectro aún más amplio de soluciones de tecnología regulatoria, cumplimiento y gestión de riesgos. Con Adenza, Nasdaq también podrá brindar un apoyo integral a las instituciones financieras, estableciendo una plataforma de ciclo de vida comercial completo de clase de activos múltiples con soluciones tecnológicas regulatorias sin precedente.

Adenza ofrece un perfil financiero muy atractivo, con aproximadamente $590 millones de ingresos en 2023, un crecimiento orgánico de los ingresos de aproximadamente 15%, un crecimiento anual recurrente de los ingresos del 18% y un margen EBITDA ajustado del 58%. La empresa tiene una base de clientes leales y en crecimiento, con una retención bruta del 98%, una retención neta del 115% y una combinación duradera de ingresos recurrentes de aproximadamente 80%. 

Se proyecta que la incorporación de Adenza mejore el ya sólido perfil financiero de Nasdaq al aumentar los ingresos de los negocios de soluciones del actual 71% de los ingresos totales al 77% en 2023, aumentando el margen EBITDA ajustado al 57% y agregando un flujo de caja fiscal sin apalancamiento previo de aproximadamente $300 millones de dólares anuales. 

“Esta es una oportunidad excepcional para adquirir una empresa de software líder que mejora la posición de Nasdaq en el corazón del sistema financiero mundial”, dijo Adena Friedman, CEO de Nasdaq. 

“La adquisición de Adenza reúne a dos franquicias de clase mundial con experiencia en infraestructura de mercado, regulación y gestión de riesgos en un momento en que las instituciones financieras están navegando por algunas de las dinámicas de mercado más complejas de la historia. Desde regulaciones globales en rápida evolución hasta presiones cada vez mayores para modernizar la infraestructura, nuestros clientes buscan socios confiables capacitados para ayudarlos en este entorno desafiante. Nasdaq aspira a ser ese socio todos los días, y con Adenza podemos ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de misión crítica que mejoran la liquidez, la transparencia y la integridad del sistema financiero mundial”. añadió Friedman

De otra parte Tal Cohen, presidente de Market Platforms, Nasdaq comentó que…“La incorporación de Adenza acelera nuestra meta de modernizar y hacer avanzar las economías del mundo. También presenta un mercado direccionable de servicio de $10,000 millones de rápido crecimiento para Nasdaq. Desde la implementación de Dodd-Frank en 2010, los bancos han aumentado sus costos de cumplimiento en más de $50 mil millones por año. Con Adenza, tendremos un conjunto más completo de software esencial y soluciones tecnológicas que hacen que la gestión de riesgos y el cumplimiento de las regulaciones sean más simples y eficientes para nuestros clientes. Con capacidades complementarias y huellas geográficas, podemos ver un camino claro para profundizar las relaciones con nuestros clientes a nivel mundial con plataformas líderes de extremo a extremo en informes de riesgo, comercio y regulatorios”.

“Cuando combinamos AxiomSL y Calypso hace casi dos años bajo el liderazgo de Didier Bouillard, tuvimos la visión de crear una franquicia de software verdaderamente única que pudiera ayudar a las instituciones financieras de todo el mundo a administrar sus requisitos más complejos de informes regulatorios, comerciales y de riesgo. Esta adquisición es una clara validación de esa estrategia y, como parte de Nasdaq, Adenza estará en una posición más sólida para aprovechar su impresionante impulso y servir a una base de clientes global aún mayor. Estamos entusiasmados de convertirnos en un accionista estratégico de Nasdaq y aportar nuestra amplia experiencia en software y tecnología para ayudar a impulsar una mayor innovación y transformación digital en todo el sistema financiero mundial”. puntualizó Holden Spaht, socio gerente de Thoma Bravo. 

“Esta transacción es un respaldo a todo el equipo de Adenza y a lo que hemos construido con Thoma Bravo, desde nuestros productos líderes en el mercado hasta el inmenso valor que hemos brindado a nuestros clientes. Con Nasdaq, estaremos en una posición aún más fuerte para aprovechar las crecientes oportunidades del mercado y brindar a los clientes soluciones ampliadas para resolver sus problemas más complejos”. Finalizó diciendo Didier Bouillard, CEO de Adenza.

Acerca de Thoma Bravo 

Thoma Bravo es uno de los inversionistas de software más grandes del mundo, manejando más de $127,000 millones en activos al 31 de marzo de 2023. A través de sus estrategias de capital privado, capital de crecimiento y crédito, la empresa invierte en empresas innovadoras y orientadas al crecimiento que operan en los sectores de software y tecnología. Aprovechando la amplia experiencia en el sector y las capacidades estratégicas y operativas de Thoma Bravo, la firma colabora con las empresas de su cartera para implementar las mejores prácticas operativas e impulsar iniciativas de crecimiento. Durante los últimos 20 años, la empresa ha adquirido o invertido en más de 440 empresas que representan más de $250,000 millones de dólares en valor empresarial (incluidas las inversiones controladas y no controladas). La firma tiene oficinas en Chicago, Londres, Miami, Nueva York y San Francisco. Para obtener más información, visite el sitio web de Thoma Bravo en thomabravo.com y Twitter @ThomaBravo

Acerca de Nasdaq

Nasdaq (Nasdaq: NDAQ) es una empresa líder de tecnología global que atiende a clientes corporativos, administradores de inversiones, bancos, corredores y operadores de bolsa mientras interactúan con los mercados de capitales globales y el vasto sistema financiero. Aspiramos a ofrecer plataformas líderes en el mundo que mejoren la liquidez, la transparencia y la integridad de la economía global. Nuestra diversa oferta de datos, análisis, software, capacidades de intercambio y servicios centrados en el cliente les permite optimizar y ejecutar su visión comercial con confianza. Para obtener más información sobre la empresa, las soluciones tecnológicas y las oportunidades profesionales, visítenos en LinkedIn, en Twitter @Nasdaq o en www.nasdaq.com

Acerca de Adenza

Adenza proporciona a los clientes plataformas integrales de comercio, tesorería, gestión de riesgos y cumplimiento normativo que se pueden entregar en las instalaciones o en la nube. Adenza permite a las instituciones financieras consolidar y optimizar sus operaciones con soluciones integrales integradas con la gestión de datos y la generación de informes, beneficiándose de una única fuente de información en todo el negocio. Con sede en Londres y Nueva York, Adenza tiene más de 60,000 usuarios en las instituciones financieras más grandes del mundo, que abarcan bancos globales y regionales, corredores de bolsa, aseguradoras, administradores de activos, fondos de pensiones, fondos de cobertura, bancos centrales, bolsas de valores y cámaras de compensación, valores proveedores de servicios y empresas.