(San Juan, Puerto Rico) – La empresa aeroespacial Honeywell, con sede en Aguadilla, recibió una segunda recertificación del Programa Voluntario de Protección a Nivel Guanín que otorga la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA), adscrita al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). Dicha categoría reconoce a empresas con sistemas gerenciales o programas de seguridad y salud abarcadores y exitosos. Estos patronos se distinguen por controlar los riesgos en el lugar de trabajo y reducir sus índices de lesiones y enfermedades en niveles por debajo del promedio nacional según su industria.
Para el secretario del Trabajo, licenciado Gabriel Maldonado-González, “este logro demuestra el compromiso de Honeywell Aerospace of Puerto Rico tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, temas fundamentales que promueven el bienestar de los trabajadores y logran el éxito continuo de la empresa. Los programas de PR OSHA son sumamente importantes ya que tienen como objetivo reconocer y promover sistemas de gestión de seguridad y salud efectivos en las empresas. Al recibir una segunda recertificación, Honeywell demuestra que no solo cumple con los estándares iniciales, sino que también ha mantenido y mejorado continuamente sus prácticas y políticas en el entorno laboral. El trabajo en equipo entre la gerencia y los empleados es esencial para alcanzar estos logros y nos entusiasma saber que esta unión ha dado sus frutos. Empresas como Honeywell y otras que han dado el paso afirmativo de participar en nuestros programas de certificación voluntaria son un ejemplo a seguir para los demás y buscamos que cada vez más patronos se sumen a este esfuerzo”.
Maldonado-González añadió que el reconocimiento no solo beneficia a la empresa y sus empleados, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad en general al reducir los incidentes laborales y las consecuencias que estos pueden tener en las familias de los trabajadores.
En la ceremonia de entrega de la recertificación estuvieron presentes empleados y supervisores de la empresa, su gerente general Peggy Abreu y el gerente de Seguridad, Salud y Ambiente, ingeniero Gerardo Ruiz.