Caguas. Los Indios de Mayagüez sufrieron otro revés, esta vez ante los Criollos de Caguas con pizarra 6-4, como parte de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrada en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.
Este fue el tercer revés consecutivo de los mayaguezanos que caen peligrosamente a 4-13, ocupando el último puesto de la tabla de posiciones. Mientras, Caguas se afianza del segundo puesto del torneo con foja de 10-7.
Caguas picó alante en el mismo primer episodio con ramillete de cuatro carreras que le dio control del partido para no mirar atrás en el marcador.
Con hombres en posición de anotar, Vimael Machín pegó sencillo remolcador de la primera carrera del encuentro. Acto seguido, Jancarlos Cintrón conectó doble impulsador de una más que puso la pizarra 2-0.
Una línea sin mucha fuerza por parte de Miguel Pabón a la antesala, dio paso a dos carreras más para la yegüita, mediante error del tercera base mayaguezano, Emmanuel Rivera.
Los locales rayaron dos más en el cierre de la quinta entrada con sencillo remolcador de dos carreras de Machín.
Machín fue puro veneno para los Indios al terminar la tarde con dos imparables en cuatro intentos, tres empujadas y una anotada.
La tribu reaccionó en el tope del sexto acto con cuadrangular de tres carreras de Rivera, su segundo en la temporada.
Mario Feliciano sacudió su primer jonrón del año en la entrada de la suerte, que acercó a los mayaguezanos 6-4, pero no fue suficiente para evitar el revés.
Harrison Francis se apuntó su primer triunfo de la campaña al lanzar por espacio de cinco entradas sin permitir anotaciones y abanicó a ocho mayaguezanos. El zurdo Héctor Hernández no corrió con la misma suerte al permitir seis carreras en cuatro y un tercio de entrada para su tercer revés del torneo.
Ricardo Gómez ponchó a los tres bateadores que se enfrentó en la última entrada para anotarse su sexto salvamento del año.
Los Indios regresan al estadio Isidoro García de Mayagüez este martes, para el inicio de una serie de dos partidos con los Cangrejeros de Santurce, desde las 7:10 de la noche.