SAN JUAN, Puerto Rico – El balonmano puertorriqueño tendrá tres reconocimientos durante la 57 edición de la Premiación Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico que se celebrará hoy jueves en un hotel de la capital.
La Federación Puertorriqueña de Balonmano escogió como sus atletas más destacados a Pablo Monge y Nathalys Ceballos.
“Todos los años el Comité Olímpico de Puerto Rico elige a los atletas destacados de cada deporte. Nos complace presentarle a nuestros atletas destacados del año 2023, Pablo Monge y Nathalys Ceballos. Gracias a ambos por representarnos”, mencionó el presidente de la Federación, Néstor Milete en las redes sociales del organismo.
Monge tuvo una destacada actuación en la liga superior con el club Palmer que logró su primer título nacional, además estuvo con la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por su parte, Ceballos es parte central de las Fieras que ganaron medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y un histórico quinto lugar en los Juegos Panamericanos, además se ha comenzado a desarrollar como árbitro.
Mientras, la Federación informó que durante la Premiación se le hará un reconocimiento al entrenador nacional, Camilo Esteves
Milete añadió, “Es un honor para nosotros comunicarle que, durante la Premiación Olímpica se le otorgan también a algunos entrenadores de diferente deportes un premio especial como entrenador destacado. Por primera vez nuestro deporte es elegido para este premio, nuestro Entrenador Nacional, Camilo Estevez, será homenajeado por su labor realizada por tantos años con el Equipo Nacional femenino. El trabajo de los entrenadores es importante para nuestra Federación y atletas. Hoy nos sentimos sumamente orgullosos que se reconozca su ardua labor”.
Esteves ha sido el técnico de la Fieras que han sido una de las selecciones más exitosas de los últimos años en el deporte nacional.
El titular federativo expresó palabras de agradecimiento para el técnico y satisfacción por su gran trabajo en los últimos años.