CAGUAS, Puerto Rico – El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño lamenta profundamente el fallecimiento de la ex-voleibolista corozaleña, Pilar Vázquez.
Vázquez es una de las mejores jugadoras en la historia del voleibol puertorriqueño, muchos consideran que fue la nueva imagen del voleibol en la década de los 70, luego de la tragedia sucedida a la selección en el 1970.
“Queremos enviar por este medio nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo de Corozal en general. Pilar fue una jugadora adelantada a los tiempos y reconocida, a su vez, como una de las voleibolistas puertorriqueñas de mayor poder ofensivo en la historia del voleibol femenino. Convirtió a las Pinkin de Corozal en una dinastía invencible al conducirlas a múltiples campeonatos nacionales durante las décadas de 1970 y 1980”, expresó el secretario del Pabellón, Luis Domenech.
Por todos sus méritos históricos, Pilar Vázquez fue inmortalizada por el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en el año 2016.
Domenech añadió, “El voleibol puertorriqueño se engrandeció con tu presencia y tus ejecutorias dentro y fuera de la palestra competitiva. !vuela alto Pilar!”.
Vázquez falleció el jueves 8 de febrero, luego de problemas de salud que la mantenían recluida en un hospital de Manatí.
La legendaria jugadora logró 11 campeonatos nacionales con las Pinkin, es la jugadora con más títulos en la historia del voleibol femenino.