Clubes de Leones de Puerto Rico honran la memoria de Jorge Bird en Lares
Lares, Puerto Rico – El pasado fin de semana, la ciudad del Grito, Lares, se vistió de gala para rendir homenaje a la memoria del ilustre presidente internacional de los Clubes de Leones, Jorge Bird. Una mañana dedicada a destacar las notables obras de servicio realizadas por Bird y su invaluable contribución tanto a los Leones como al servicio comunitario.
Jorge Bird, un líder excepcional y pionero en el ámbito del servicio, dejó un legado imborrable en Puerto Rico y más allá. Su dedicación inquebrantable a mejorar la calidad de vida de los demás lo convirtió en un baluarte en el servicio, siendo el primer puertorriqueño en ocupar el cargo de Presidente Internacional de los Clubes de Leones.
Se precisó, además, que Bird Fernández estaba muy consciente de lo que es la labor social y que participó en múltiples organizaciones cívicas. Especificó que este presidió la Cámara de Comercio, fue agricultor y fue representante a la Cámara.
En palabras de la León Gobernadora del Distrito 51 Oeste Mayra I. Negron, “El legado de Jorge Bird trasciende el tiempo y el espacio, inspirándonos a todos a seguir sus pasos en aras de un mundo mejor”.
Asimismo, el León Presidente del Consejo de Gobernadores, Pablo Juarbe, felicitó al Club de Lares por su resurgimiento hace dos años, continuando con la visión y el espíritu de Bird. Juarbe resaltó la misión de Bird junto al CL. Carlos Almodóvar quienes compartieron la biografía e historia de Jorge Bird con los presentes.
La celebración reunió a más de 500 personas, representantes de Clubes de Leones de todo Puerto Rico, en el Coliseo Félix Méndez de Lares, club anfitrión del evento. Durante la actividad, el Alcalde Fabián Arroyo entregó un donativo de $25,000 para la restauración de la Casa Club de Los Leones en Lares, mostrando así su apoyo a la misión de servicio de la organización. Además, el senador Jorge Suárez Cáceres y el representante del distrito 22 Jorge A. Rivera, se unieron con generosos donativos para llevar a cabo dicha obra.
El día culminó con tours por los atractivos turísticos de Lares, brindando a los asistentes la oportunidad de explorar las maravillas naturales de la región. El desayuno, gentilmente ofrecido por el Club de Leones de Mayagüez Nuevas Voces, sirvió como el punto de encuentro de bienvenida donde se compartió amistad y compañerismo, valores fundamentales que Jorge Bird personificó en vida.
En este encuentro, se reafirmó no solo el compromiso de los Clubes de Leones con el servicio a la comunidad, sino también el legado indeleble dejado por Jorge Bird, cuya influencia perdurará por generaciones venideras.