La Fortaleza, San Juan – “En la tarde de hoy he juramentado como Gobernador de Puerto Rico de conformidad con la Sección 7 del Artículo 4 de la Constitución de Puerto Rico. Asumo esta responsabilidad con el mayor respeto a nuestro Pueblo y a nuestro sistema de gobierno. Mi compromiso inquebrantable con Puerto Rico es hoy más fuerte que nunca.
Reconozco que el Senado de Puerto Rico se ha reservado el derecho de ofrecer su consejo y consentimiento en cuanto a mi nombramiento como Secretario de Estado de Puerto Rico efectuado durante el receso de la Asamblea Legislativa, y que tiene la intención de culminar ese proceso al reanudar sus trabajos el próximo miércoles 7 de agosto de 2019. La Secretaria de Justicia, Honorable Wanda Vázquez Garced, ha sido debidamente notificada de mi juramentación.
Es muy importante que el Gobierno continúe rindiendo sus servicios sin interrupción, por lo que espero contar con el apoyo de todos los funcionarios del Gobierno al ejercer el cargo de Gobernador. El pueblo de Puerto Rico puede estar tranquilo de que su Gobierno está en buenas manos.
¡Dios bendiga a Puerto Rico!”